#EnLaMira: URSS Bajo El Árbol se renueva y estrena sencillo

Desde diciembre de 2009 la banda iniciada por Exael Salcedo, Roger Gómez y Jonathan Arellano, ha sido un referente fuerte en lo que respecta a la música indie experimental que se produce en México. URSS Bajo El Árbol se ha echado a la bolsa dos Vive Latinos y shows en gran parte de la república, han lanzado hasta ahora un EP (Líneas Mentales, apadrinado por Adrián Terrazas de The Mars Volta). También son autores de un LP (“7”), y todos estos trabajos han sido lanzados vía Discos Intolerancia.

Poco después de que la banda lanzara “7”, algunos de sus integrantes comenzaron a dejar la banda. Por ello, a las filas de URSS se unieron Javier Jara en el bajo, Mau Solo en la voz y Christian Villanueva en la batería. Lo cual, sobre todo por el cambio en la voz le ha dado un nuevo giro al sonido de la banda, que no deja de perder esos aires progresivos, pero con un toque mucho más digerible. Sobre todo para aquellas masas que difícilmente consumen este tipo de sonidos.

Ahora la banda se prepara para lanzar el que será su segundo long play, con el que dan cara a esta nueva etapa tanto en el estudio como en presentaciones en vivo. El primer single, “Profecía”, fue estrenado el pasado viernes 22 de enero y augura una excelente producción. No dejen de seguir a URSS Bajo el Árbol durante este año, seguramente tendrán muchas sorpresas.