Suuns introduce nuevo álbum con el video de “Translate”

El cuarteto de Montreal llega con su tercer álbum de estudio, Hold/Still. Un álbum bastante alejado de los dos anteriores que explora acertadamente el lado más electrónico de la banda. Según Liam O’Neill el baterista de la banda “Hay un elemento en este álbum que te resiste como escucha, y creo que es por las fuerzas opuestas que se encuentran constantemente.

El track “Brainwash”, por ejemplo, es muy suave y una canción de guitarra lírica que existe al lado de una extrema, agresiva y expansiva textura de batería; habitan estos dos mundo al mismo tiempo”. El álbum se produjo en Dallas, Texas con el productor y ganador del Grammy, John Congleton. Con él se encerraron durante tres semanas en el estudio.  El resultado lo conoceremos hasta el 15 de abril del 2016, pero como introducción al álbum surge “Translate”.

El primer sencillo y cuyo video es el primero de un tríptico; una serie de tres videos que empujan los limites de la creatividad. El video de “Translate” es una exploración del significado de ‘traducción’. Filmado con un sistema de medición termal, es la banda en una sesión en vivo. El material después se intenta modificar para jugar con esta idea de distintas visiones y maneras de ver las cosas. Charles-André Coderre el director del video quien ya había colaborado con ellos antes, explica lo que se buscaba con el video de “Translate”: “El concepto fue sencillo: la banda en su espacio de ensayo y se interviene el material en algo inusual y hermoso. Experimentamos diferentes significados de la palabra “translate” y exploramos un nuevo lenguaje cinematográfico al filmar lo que el ojo humano no puede ver.”

Ya existe también un remix de “Translate” por Dark Sky. Es la primera versión alterna de una serie que se publicarán paralelamente con el álbum. Les dejamos el video y el remix de la canción aquí aquí