#LatinoaméricaEnVinil Lanza Títulos Selectos de Los Bunkers en Formato Físico

Como parte de la celebración del Record Store Day (16 de abril), el equipo de WMP –junto a Sony Music México- les trae la colección titulada #LatinoaméricaEnVinil. Una colección de clásicos del Rock Latinoamericano en formato vinil de artistas de Argentina, Chile, México y Venezuela. Muchos de estos son ediciones en formato físico que jamás han salido a la luz, otros han salido en un número limitado. Hoy les traemos a una de las grandes bandas chilenas, por muchos considerada una de las mejores bandas de Chile de nuestro tiempo: Los Bunkers. 

No hay manera mejor de celebrar el Record Store Day con un álbum en vinilo que puedes sentir con tus propias manos, oler, y escuchar cuantas veces te plazca en el mejor de los formatos. Además del gran esfuerzo que simboliza la reedición de materiales dignos de materializar en acetato, lo más destacable es que se trata de álbumes emblemáticos de artistas que cambiaron el curso de la música en Latinoamérica. Entre estos, tendremos disponibles los siguientes álbumes de Los Bunkers para #LatinoaméricaEnVinil :

Canción de Lejos

Los_Bunkers_-_Cancion_De_Lejos.jpg.42x42_q85

Lanzado en el 2012, este es el segundo álbum de estudio de Los Bunkers que incluye el destacado sencillo “Miño” y el homónimo “Canción de Lejos”. Este material tuvo como invitados especiales a Álvaro Henríquez Gonzálo Henríquez del grupo icónico chileno Los Tres. Cabe destacar que Los Tres también tendrán la aparición debida para este #LatinoaméricaEnVinil en su catálogo completo.

Canción de Lejos fue el comienzo de una gran amistad y colaboración entre estas dos grandes bandas chilenas y poco tiempo después los llevó a trabajar con otra banda paisana Los Ángeles Negros. Canción de Lejos es un álbum de rupturas y conciliación en donde los tracks pintan una cercanía del dolor que remplaza lo que antes se tenía cerca. Como su nombre lo indica, es una oda a dar un mensaje que nunca será escuchado y por lo tanto se vuelve propio.

 

La Culpa 

los-bunkers-la-culpa-vinilo-15326-MLC20099790777_052014-O

Este fue el primer álbum auto producido por la banda, tercero de Los Bunkers y el sucesor a Canción de Lejos . Este trabajo cuenta con un cambio de estética y sonido, con el que La Culpa marcó un parteaguas para la banda. El cambio no sólo se dio en la evolución de su sonido -el cual evolucionó con la utilización de instrumentos típicos folclóricos chilenos-, sino en el éxito que obtuvieron a partir del sencillo “No me hables de sufrir”.

Conformado por Álvaro López (voz y guitarra), Francisco Durán (Segunda voz y guitarra), Mauricio Durán (guitarra), Gonzálo López (bajo), Mauricio Basulto (batería) como la banda original, Los Bunkers han logrado hacer historia para Chile. Con siete discos en su carrera y más sencillos de los que podemos contar, esta banda influenciada por la música sesentera y setentera de los clásicos del rock internacional, hace lo suyo en el rock latinoamericano que los convierte en un clásico por si mismo. Una colección de estos dos álbumes de Los Bunkers que no puedes perder la oportunidad de tener en formato vinilo. En la mejor calidad sonora, jamás habrás escuchado a Los Bunkers mejor. Para mantenerse al tanto les recomendamos seguir todas nuestras redes sociales con el #LatinoaméricaEnVinil.