“The Show Must Go On” – Elton John a Queen. #MartesDeCover

Por: @llo_rens

Cover de la semana pasada: “I Heard It Through the Grapevine” Elton John a Marvin Gaye.

La semana pasada caímos en la música de Elton John y simplemente nos negamos a dejarlo. Más aún con covers como el de esta semana. La reversión de hoy une a dos grandes piezas de la música, que más allá de ser trascendentales en la historia de la cultura pop, son también una de las amistades más entrañables del mundo musical.

Hablamos, por su puesto, de Elton John y Freddie Mercury, que desde finales de los setenta tejieron lazos de amistad que los unirían hasta el final. Cuando el vocalista de Queen, fue diagnosticado con SIDA en 1980, su amigo Elton John se mantuvo a su lado todo el tiempo. En su libro de memorias, titulado “Love Is The Cure”, John escribió sobre la perdida de Freddie en un fragmento que hiere tanto como reconforta al corazón. Además se sabe que John fue de las pocas personas que estuvieron autorizadas para visitar al gran Freddie en sus últimas horas de vida.

Así pues, rendimos un merecido homenaje a ambos músicos…

Aunque no es una de las más canciones más sonadas de Queen, “The Show Must Go On”, sí es una de las más emotivas y sentimentales. El track forma parte de Innuendo lanzado en 1991 y aunque está firmada por el Queen, se sabe bien que fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos meses de vida.

La pieza habla del inminente final de la leyenda musical y al mismo tiempo alienta a la continuación del espectáculo, preparando a los fans para lo que estaba por venir.

“The Show Must Go On” fue lanzada como sencillo el 14 de octubre, apenas seis semanas antes de la muerte de Freddie. La elección de la cara B terminó por sellar lo legendario del tema; hablamos de “Keep Yourself Alive”, del LP debut de Queen (1973). Esta rola había sido el primer sencillo de la banda, por lo que emparejarlo con “The Show Must Go On” resultó en dos piezas de rompecabezas que se unían a la perfección.

El cover de este gran track llegaría de una forma igual de emotiva que su versión original. Nos situamos en el 20 de abril de 1992, cuando sucediera el primer concierto de homenaje al ya fallecido Mercury. Por primera vez sonaría “The Show Must Go On” en vivo y sería en voz del mismísimo Elton John, invitado de la noche para interpretar esa canción.

En el cover participan los miebros restantes de Queen, así Tommy Iommi (guitarrista de Black Sabbath) en la guitarra rítmica. Un cover de antología que desnuda el sentimentalismo de Brian May y Elton John por Freddie.