#StaffPick: Sofi Tukker se pone como objetivo ponernos a bailar en el Corona Capital

Si eres de los que te gusta encontrar música nueva para bailar, este dúo de Nueva York es para ti. Sofi Tukker ha estado llamando la atención de los medios, prendiendo festivales en todo el mundo y entrando a los charts internacionales en los últimos meses. Fue considerado como “uno de los actos más hot del SXSW 2016” y ahora visitan nuestro país para presentarse bajo el marco del Corona Capital.

El dúo es integrado por Sophie Hawley y Tucker Halpern, ambos estudiantes de la Universidad de Brown, donde comenzaron a hacer música juntos. Actualmente viven en Nueva York y su música se basa en la creación de sonidos influenciados por sus largos viajes alrededor del mundo, especialmente por Brasil.

Tras el lanzamiento de su primer EP, Soft Animals, Sofi Tukker no ha parado de recibir elogios de los medios por su creatividad al hacer música, en donde fusionan culturas que dan como resultado una insaciable colección de dance y jungle-pop.

Previo a su presentación en el Corona, tuvimos oportunidad de charlar con ellos y esto es lo que nos cuentan:

¿Cómo y cuándo nació Sofi Tukker?

En nuestro último año de la carrera en Brown. Sofi tocaba bossa-nova acústica y yo era DJ… Encontramos una enorme química y empezamos a hacer música.

¿Cuál es el concepto inicial detrás de este proyecto?

Diversión, alegría y baile. Amamos jugar con la naturaleza, el movimiento y crear sonidos diferentes.

¿Qué les inspira para crear su música?

Ver a la gente bailar, sonreír e interactuar con la música. Nos gusta la mezcla de culturas, por ejemplo usamos muchos instrumentos brasileños. Ahora que estemos en México, a ver qué instrumentos nos llevamos… ¡Queremos poner a todos a bailar!

¿Cómo definirían su estilo musical?

Nosotros dejamos que la gente lo describa… no nos gusta catalogarnos dentro de un género. Nos inspiramos en música tan variada que no queremos quedarnos con solo un estilo musical… Pero nos encanta escuchar las descripciones de la gente sobre nuestra música.

¿Cuál es la historia detrás de “Drinkee” (su primer sencillo)?

Fue la primera vez que Sophie agarró una guitarra eléctrica. Es un poema de cuatro líneas y un loop de guitarra eléctrica con percusiones africanas que poco a poco te va metiendo a un trance… o al menos eso queremos. ¡Nuestro objetivo es que la gente se pierda en el baile! Es un blend de música house con ritmos brasileños y toques de world music.

¿Con qué artistas les gustaría colaborar?

Jack White

¿Dónde han estado tocando últimamente?

En Birthdays de Londres, Melkweg Theater de Amsterdam, Razzmatazz de Barcelona, Treasure Island de San Francisco, White Oak Music Hall de Houston, One Love Festival en Istambul, Hyde Park en Londres… ¡Entre MUCHOS otros! No hemos parado de tocar alrededor del mundo.

¿En qué parte del mundo los están escuchando más?

La verdad hemos tocado en muchas partes del mundo, como les comentábamos en la pregunta anterior, pero sorprendentemente en Italia hemos tenido MUCHO éxito. Incluso nos tocan en la radio de allá. Nunca pensamos que una canción basada en portugués pegara ahí… hemos firmado con el sello Ego en Italia.

3 recomendaciones musicales de festivales:

GRIMES, Kill J de Suecia y Glass Animals

Video favorito:

“Borders”- MIA

Escucha “Drinkee” aquí:

Para seguir con el mood de Sofi Tukker, te recomendamos también al dúo de electro-pop con R&B británico, AlunaGeorge, quienes también se inspiran en movimientos del cuerpo para hacer música y seguro también te pondrán a bailar.

Hablando sobre la fusión de culturas, Fischerspooner, otro dúo de Nueva York, quienes desde 1998 han combinado tendencias retro de electro-pop, regresa este año a México para presentarse en el Corona Capital.

Warren Fischer y Casey Spooner son característicos por tener una enorme presencia escénica, siempre novedosa, que resalta su muy fino set de vanguardia electrónica o “Electroclash”.

Para irte calentando, checa el video de “Emerge” aquí:

No te pierdas a Sofi Tukker el domingo 20 de noviembre, estarán abriendo las actividades del escenario Levi’s Tent del Corona Capital de 3:30 a 4:20 p.m.