BuhÓ: Ciudad Juárez no es sólo el entorno peligroso de las noticias.

buho-header

Al norte del país, con la difícil situación que se vive por la lucha entre cárteles de la droga y las autoridades (in)competentes, es difícil encontrar proyectos artísticos de cualquier índole; llámese música, artes plásticas, cine, etcétera, tienen un complejo proceso para darse a conocer. Pese al panorama nada próspero que se dibuja en esta árida parte del país, encontramos a BúhO, un proyecto musical que busca dejar de lado las cuestiones políticas de su ciudad para compartir melodías que alegran el día a los habitantes de esta zona y, por qué no, a muchos más.

“Instinto” es el primer demo que se desprende de un material que está próximo a salir. Aquí Cass (voz y guitarra), Óscar (percusiones), Ricardo (guitarra) y Pako en los teclados nos comparten tres minutos y medio de una canción que habla sobre la atracción entre dos cuerpos que de la nada se conocen. Acompañan la letra de un rock melódico magnético desde el comienzo.

Esta canción también está por estrenar un video que saldrá a mediados de marzo. BúhO trabaja arduamente para compartir su música de forma auto-gestionable y lograr sobresalir entre el ambiente de aquella ciudad y llegar a más oídos en toda la república. Escúchenlo en el siguiente vídeo:

Leave a Reply