Nymphomaniac Vol. 1; la visión de von Trier sobre el sexo. #WMiércolesDeCine

Ninfomanía Vol 1
Por: @KevinFripp

Lars von Trier regresó para sorprender y causar controversia en el cine. ‘Nymophomaniac Vol. 1’ es un viaje inagotable donde las analogías y metáforas coexisten con el sexo en su faceta más cruda. La pesca deportiva y la busqueda de sexo se entrelazan en medio de una charla en una pequeña habitación con un escucha (Stellan Skarsgård) y un narrador (Charlotte Gainsbourg) que beben té con toda calma, mientras cada uno toma su rol en el juego de la pesca… de sexo desenfrenado.

Mientras Seligman escucha la historia de Joe, quien se culpa por tan atroces crímenes contra la integridad de quienes se cruzaron en su camino, se teje una telaraña de sucesos crudos que, vistos desde el punto de vista de Seligman, no son más que fugas inocentes de erotismo que, incluso, pudieron haber ayudado a quienes se vieron involucrados.

El afamado y controversial director danés logra captar una buena cantidad de sensaciones en esta primera entrega no incidental (ya que por problemas de metraje tuvo que ser dividida), que giran entre la comedia rebotando en el delirio y la angustia, y se ven reflejadas en la pantalla con diferentes matices para cada capítulo. Un sublime encuentro de elementos fílmicos que hacen de esta entrega un exquisito platillo para los ojos y oídos.

Ninfomanía Vol. 1 (su título en español), estuvo disponible en la 55 muestra de la Cineteca hasta el domingo 20 de abril, pero no dudamos que después vuelva a ser re-estrenada para el deleite de los seguidores del director. Incluso les recomendamos que sean pacientes, porque la taquilla —para este filme en particular— se vendió como pan caliente los primeros días en que fue anunciada su proyección. Así qué habrá que esperar que sea puesta en cartelera próximamente.

Leave a Reply