Manic Street Preachers – “Motorcycle Emptiness”. #TrackDelDía

ManicStreetPreachers-MotorcycleEmptiness

Con el regreso de los Manic Street Preachers en un período de clara fertilidad -dos álbumes en menos de un año -’Rewind the Film’ (Septiembre, 2013) y ‘Futurology’ (Junio, 2014)-, es una buena oportunidad para regresar a los orígenes del conjunto galés. Para ello, vayamos a sus inicios 22 años atrás.

Cuando iniciaron su discografía, el aquel entonces cuarteto destacaba por una actitud y propuesta punk, cargada de energía y letras revolucionarias. No eran la tradicional banda de rock ni tenían el origen más proclive al éxito en esferas comerciales, pero cuando lanzaron ‘Generation Terrorists’ se sabía que había algo muy fuerte en esa propuesta. “Motorcycle Emptiness” fue el quinto sencillo de aquel debut de 1992, pero su exquisita composición con guitarras poderosas, solos imponentes y líneas de piano refinadas la hicieron una de las infaltables en el repertorio del ahora trío. Según la misma banda, la letra habla del vacío que hereda el consumismo y fue inspirada por la obra de S.E. Hinton, “Rumble Fish”.

Los Manic Street Preachers es una de esas bandas que han sobrevivido todo lo que haría que una banda se separe: desde fuertes adicciones de sus integrantes, la misteriosa y definitiva desaparición de uno de ellos y -lo más complicado de todo-, el paso del tiempo. Lo sorprendente es que siempre encuentran la manera de reinventarse y es por eso que se mantienen vigentes. Definitivamente, esta es una de esas bandas que merecen ser revisadas en su integridad.

Leave a Reply