Los Tres, una leyenda en vida. #Marvin14

trestres
Allá por 1991 en Chile, los Tr3s eran reconocidos como “mejor grupo de rock” y “revelación del año” por parte de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) con su material homónimo. Se posicionaron en el rubro musical de su país después de cuatro años de lucha por un lugar en la escena de su época, que pasaba por una rara transición después del ‘boom pop’ de aquellos lares.

En 1982, en la Ciudad de Concepción Álvaro Henríquez Petinelli, Roberto “Titae” Lindl Romero y Francisco Molina Cornejo se reunieron para darle vida a un proyecto llamado ‘Dick Stones‘, que tocaba covers de Elvis, Chuck Berry y Gene Vincent. Algunos años y proyectos sin trascendencia después, en 1987 regresa Titae de un viaje de poco más de un año por Australia; se reúne con sus colegas y deciden llamar a su proyecto Los Tres. Un año más tarde se une Ángel Parra y aunque deja de ser un trío, conservan el nombre y dan paso a una prolífica carrera.

Uno de sus avasalladores logros fue cuando la MTV los invitó a una sesión Unplugged en Miami, siendo la primera banda chilena en participar. La grabación fue un éxito total convirtiéndose este en su cuarto disco platino, lo cual les abrió las puertas a nivel internacional. Desde entonces, la banda se ha consagrado como uno de los más grandes exponentes del país chileno con siete discos de estudio, cuatro en vivo y giras por todo el mundo dando muestra de lo que mejor saben hacer.

Los Tres –que en realidad son cuatro–, se presentarán este 17 de mayo en el Festival Marvin a las 6:15 p.m. en el bar Caradura, un show en el que se espera saquen a relucir más rolas del su próxima producción.

Leave a Reply