Los beats oníricos e incesantes de Dreamers. #Marvin14

dreamers

Por: @aldoelhombre

No hay acorde de paz y tranquilidad con Dreamers; el impacto va desde el inicio y mantiene los brincos hasta el final. Su música nos hace vislumbrar paisajes que sólo cabrían en la imaginación y que -además de todo-, lucen agresivos.

Oriundos de Los Ángeles, California, el proyecto está conformado por Robbie Williamson y Megan Gold. Editaron su último álbum en 2012 un disco homónimo, que por momentos nos recuerda a Crystal Castles, pero deja clara su propuesta: electropunk con notables tintes minimales y pequeños momentos de experimentación.

El dúo Megan-Robbie tiene los pies bien plantados en el suelo. Nada ni nadie los apresura en el proceso de creación y ellos creen que esa es la clave de su talento. Su música “suena como pintura pegándole a Pollock con beats que podrían hacer que el rey de África en Basquiat soltara su cuerpo y que Elvis se diera con PJ Harvey en un rincón oscuro”, dijeron a un medio estadounidense durante una entrevista… lo que sea que eso quiera decir.

A pesar de ya haber pisado suelo mexicano anteriormente, siempre es interesante ver el desenvolvimiento que Dreamers pueda tener sobre el escenario planeado en CinEspacio 24 (Álvaro Obregón 185), para el Festival Marvin. Un lugar pequeño, caluroso y lleno de gente deseosa de bailar hace que nuestras expectativas sean altas para este sábado 17 de mayo (8:15 p.m.).

Leave a Reply