Ensayódromo, iniciativa que fomenta la cultura musical en el DF. #EnLamira.

Captura de pantalla 2014-05-09 a la(s) 16.40.33

 

 

 

 

Ensayódromo es una iniciativa de Chulavista Art House, que busca brindar a las bandas emergentes un espacio para que se puedan desarrollar musicalmente. Cuenta con una infraestructura de primera calidad y opciones para que no se quede solo en un ensayo, sino que se pueda observar desde dos plataformas. La idea nació entre una charla de Rafael Balbi y Xavier Hierro (dos de los creadores del espacio), que discutían la poca exposición que padecen muchas bandas de calidad por falta de recursos técnicos o económicos:

“Lo que buscamos es que, así como hay canchas en espacios públicos para practicar deportes, también haya canchas abiertas para practicar música”, comentó Xavier. Al poco tiempo se planteó la idea en una junta con el equipo de Chulavista y en unos meses se dio a conocer la realización del Ensayódromo.

El lugar fue construido por la compañía Tares (Taller de Arquitectura y Restauración), con un tipo de acústica específica para que se pueda aprovechar a la hora de tocar. Ensayódromo contará con todo lo necesario para que las bandas no necesiten más que llevar instrumentos y puedan tocar a la vista del público. El lugar está construido con una ventana que da hacia la calle y así, quien pase por ahí, podrá disfrutar del ensayo a través de un par de auriculares. Además de esto, Ensayódromo estará conectado a la red de Concierto Cable, quienes transmitirán en su plataforma todos los ensayos en tiempo real, siempre y cuando la banda esté de acuerdo.

Ensayódromo es un hecho y el próximo sábado 31 de mayo será inaugurado con la participación de bandas de la escena local e independiente. Esta inauguración podrá ser disfrutada a través de la plataforma antes mencionada. Triciclo Circus Band, Tormentas, O Tortuga, Lundem, Jean Loup y una banda sorpresa serán los encargados de estrenar el Ensayódromo en una tarde llena de música. La jornada comienza desde las 2:45 p.m. y será presentada por el crew de Trinchera y Joyride Magazine.

Leave a Reply