The Truman Show – Peter Weir. #WMiércolesDeCine.

the_truman_show_poster_54Imagina que antes de nacer, una productora compra los derechos de tu vida para hacer un reality show. Al lograrlo, la producción construye una ciudad completa bajo un domo sólo para ti. En el momento en que naces el show comienza y tiene cautivadas a ciudades enteras en todo el mundo con tu simpática personalidad. Ellos escucharon tus primeras palabras, vieron tu primera caída, tu primer día de escuela, tu primera pelea y tu primer llanto. Sólo que hay un pequeño detalle… no tienes idea que eres un personaje, una celebridad, todos tus conocidos y allegados, incluso tu esposa y tus padres son actores que le dan vida a tu programa: The Truman Show.

Esta es la historia de Truman Burkbank (Jim Carrey), que en la temporada no. 33 de su programa comienza a notar situaciones muy fuera de lo común. El productor del show, Christof (Ed Harris) trata con todos los medios posibles alejar a Truman de la exploración (incluso mató a su padre para que le tuviera miedo al mar); pero la perspicacia de Truman lo lleva a situaciones en las que comienza a notar que algo no anda bien con su vida, las personas que transitan por la calle repiten patrones y hay lugares a los que no puede entrar. Cualquier eventualidad rara que acontece en su vida, se trata de cubrir con noticias “racionales” de los hechos en cualquier medio de comunicación.

Este miércoles te invitamos a que disfrutes y sufras la esquizofrenia de Truman al descubrir los hechos que acontecen al rededor de su vida en este largometraje.

Leave a Reply