Leiden, armonías para alegrar el día

leidenLa dulce voz de la mexico-cubana Leiden, da nuevos frutos con su nuevo material de nombre homónimo. Grabado por Alejandro Meludis y mezclado por Alejandro Perez “Ork” en Tercer Piso Records y distribuido en México por el sello independiente Intolerancia, el material está conformado por trece tracks que se desenvuelven entre el folk y el pop con tintes alternativos, a veces rockeros. Son, además, una muestra de la versatilidad de esta ingeniosa artista, que lejos de elegir un género para sus canciones, las desarrolla, llora, ríe, sufre, canta y después de todo ese proceso, le da el sonido que acompañe mejor la sensación transmitida en la letra y la manera de cantar.

Leiden, además de ser una gran cantante, se desenvuelve en el escenario de una manera muy especial, pues su iniciación artística también tuvo una etapa actoral en la Universidad de Guadalajara y la Universidad de La Habana. La música le ha dado muchas cosas y por eso desde 2011 se ha entregado por completo a ella, para seguir un sueño que está haciendo realidad.

Para celebrar la salida de su nueva creación, se presentará en distintos venues y foros del DF y ciudades aledañas, durante este mes. Acá abajo pueden checar las fechas de sus presentaciones y más abajo disfrutarán de su video “A Saber”, con una lírica y melodía muy digerible que seguro disfrutarán.

15 de agosto – Toluca, Estado de México
16 de agosto – Tianguis Cultural del Chopo / Museo Franz Mayer / Casa de Cultura Tamaulipas, DF
19 de agosto – Black Horse, DF
21 de agosto – Metro San Lázaro, DF
22 de agosto –  Pachuca, Hidalgo

Leave a Reply