Robin Williams, más allá de un bicentenario. #WMiércolesDeLuto.

Este miércoles, por respeto y admiración a un gran actor del drama y la comedia, no recomendaremos alguna película de cartelera, pero sí le haremos honor a quien lo merece; él fue Robin Williams.

Muchas historias se pueden contar de los actores y actrices, tantas personificaciones, tantas caracterizaciones, tantos dramas y tantas muertes, pero ninguna tan trágica como sus vidas mismas.

Robin Williams interpretó a más de 50 personajes en sus 35 años de carrera como actor, se suicidó a los 63 años, tras una profunda depresión que no pudo superar. Lamentamos este hecho, y al igual que en la música, muchas veces nos preguntamos qué ronda por la mente de las personas existosas y aparentemente felices al momento de decidir acabar con su vida; pero sería muy difícil de explicar. Preferimos quedarnos con los mejores momentos de Williams en sus actuaciones para la pantalla grande.

Papá por siempre‘, una joya de la comedia y un excelente papel por parte de este gran actor -lástima que el canal cinco abusó de este filme y lo pasaban cada fin de semana-.
papa por siempre

Aquí un diálogo de “El hombre bicentenario” que consideramos necesario recordarles:

– Siempre he intentado dar sentido a las cosas. Debe de haber alguna razón para ser como soy. Como puede ver Sra. Presidenta ahora ya no soy inmortal.

– ¿Lo ha dispuesto todo para morir?

– En cierto sentido, sí. Estoy envejeciendo y mi cuerpo se está deteriorando y al igual que el de ustedes, al final dejará de funcionar. Como robot, podría haber vivido siempre. Pero hoy les digo a ustedes, que prefiero morir como hombre que vivir toda la eternidad como máquina.

– ¿Por qué lo desea?

– Para que se me reconozca. Solo por quien soy y por lo que soy. Ni más, ni menos. No busco la aclamación ni la aprobación. Sino la simple verdad de dicho reconocimiento. Este ha sido el objetivo elemental de mi existencia y debo conseguirlo tanto si quiero vivir, como morir con dignidad.

– Señor Martín. Lo que está usted solicitando es tremendamente complejo y controvertido, no será una decisión fácil. Le pido que sea usted paciente, voy a necesitar cierto tiempo para tomar una determinación en esta comprometida y delicada materia.

– Entonces esperare su decisión, Sra. Presidenta. Gracias por su paciencia.

 

 

El actor interpretó al terapeuta que hizo de Will Hunting una mejor persona, un excelente filme de Gus Van Sant. Esta actuación le valió un premio de la Academia.
gwh

Todos amamos a los científicos locos, ¿no? “Flubber”
Flubber-robin-williams-30952913-2560-1723

Y el Óscar para el mejor guion es para… “Dead Poets Society“. Jamás olvidaremos que fue en esta película donde muchos conocimos el término “Carpe Diem”
dead-poets-society1

Irónicamente siempre habrá alguien que le vea el lado divertido a los peores momentos: “Good Morning, Vietnam“.
good-morning-vietmnam-robin-williams

Si no han visto alguno de estos filmes, los invitamos a que los disfruten este miércoles, y esperemos que este actor se quede en la memoria del cine no solo 200 años, sino muchos más.

Leave a Reply