Boats and Trains: “Nunca nos fuimos”. #EnLaMira.

412639_609891859056293_563346830_o
Hace un par de semanas nos enteramos que un gran proyecto estaba de vuelta. Después de meses sin saber nada de ellos en redes sociales, nos dejaron el mes pasado una nota en su cuenta de Facebook, donde explicaban que a pesar de las adversidades, seguirán en la música.

Ellos son Boats & Trains, y en su primera etapa, crecieron como un clásico grupo de música con gustos afines que se juntaban por las tardes a tocar música de sus bandas favoritas en casa de uno de ellos. A finales del 2010, allá por la zona norte del Distrito, Amauri Hernández, Rodrigo Torres, Luís Camacho y Jorge Zuñiga, unos veinteañeros con muchas ganas de tocar se juntaron para darle vida al proyecto en su primera etapa.

En 2011 y sin prisa alguna, grabaron en un estudio casero su primer material titulado ‘Boats & Trains EP’, el cual vio la luz hasta mediados de 2012. Este material les abrió las puertas en algunos foros de la ciudad como El Imperial, Hard Rock Café, Multiforo 246, entre otros, donde muchos quedaron fascinados con sus temas, en los cuales se agregaron dos nuevos miembros que enriquecieron la calidad y el sonido del proyecto.

Después de una extenuante labor de mezcla y masterización, su primer álbum en forma, que lleva por título ‘Blooming’. Es lanzado el 30 de agosto de 2013 (ya hace casi un año) y con éste lanzamiento lograron llegar a más oídos, incluso los nuestros. El material se compone de 10 temas con una excelente producción, donde exploran sonidos que van del dream pop al alternativo, con una temática que se desarrolla a partir de diferentes sentimientos de pesadumbre, que podemos notar claramente en las atmósferas pesarosas de temas como “Sound OF Silence”, “Nonsense” o “Night Memories”.

b&t

Respecto a su regreso, ésta fue la publicación que dejaron en su muro, y estamos muy emocionados por lo nuevo que venga para la banda. Síganle la pista en sus redes sociales y disfruten su música, sobre todo por las noches.

Leave a Reply