Diez años de “No Coke” y Quiero Club. #EnLaMira.

qcccAllá por el año 2002 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sucedía un auge de sonidos electrónicos fusionados con rock, donde el colectivo Happy-fi liderado por Gustavo Mauricio a.k.a. Catsup , ex y ahora reintegrante de Zurdok se dedicaba a organizar fiestas de bandas en vivo entre amigos. Estas reunían a músicos y uno que otro colado de diferentes puntos de la ciudad de las montañas en pequeños recintos. Ahí se conocieron Priscila y Catsup, ellos tenían un pequeño proyecto que covereaba rolas de The Moldy Peaches. Sin una idea todavía definida de hacer más cosas o crecer en la música, se les unió Bosco para hacer mancuerna en el proyecto, y en uno de los shows Marcela Viejo los vio y se enamoró de su música. Después de bajar del escenario se acercó a Priscila, y entre tragos y risas decidieron unirla al “club”. Meses después, casi sin avisar, Luis Fara ya hacía lo propio en la banda. Al estar ya formados todavía sin nombre—, los invitaron a una presentación en una fiesta del Happy-fi, pero necesitaban un nombre para el flyer, Priscila recordó un juego de palabras con una bebida que anunciaba Hugo Sánchez llamada “Club”; de ahí propuso el nombre, gustó y fue así como Quiero Club nació.

Desde aquel momento ya pasaron diez años; una trayectoria que los ha llevado a visitar una gran cantidad de escenarios y países, los cuales quizá no se imaginaban que lograrían conocer, pues mantenían bajas las expectativas por miedo a la decepción. Hoy en día, son referente obligado de la música independiente en México. Así, este año visitaron algunas ciudades de América Latina del Sur, como Lima, Bogotá, La Plata y Buenos Aires, para celebrar esta primera década. Lo mejor es que la fiesta no acaba ahí.

El ahora cuarteto prepara una gira por diferentes ciudades del país que incluyen MonterreyMoreliaCuernavacaLeónToluca, Playa del Carmen, Texcoco, Tlaxcala y otras ciudades que se están sumando al festejo. El acto principal tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el ya famoso Plaza Condesa, donde tendrán de invitados a diferentes personalidades de la música en México como Quique Rangel de Café Tacvba, Javier y Kiko Blake de División Minúscula, Luis Humberto Navejas de Enjambre, María Daniela de María Daniela y Su Sonido Láser, Ismael Salcedo de Los Daniels, entre otros amigos de la banda. Y por si fuera poco, para ese mismo mes lanzarán un vinil edición especial y limitada con sus mejores temas y un track inédito. Súmense a la celebración de Quiero Club.

Les ponemos aquí un poco de nostalgia para que celebren a este conjunto en su décimo aniversario:

Leave a Reply