Macabro Film Festival XIII. #WMiércolesDeCine.

head
Desde hace trece años, el Macabro Film Festival se dedica a premiar, promocionar, difundir y exhibir lo mejor del cine de terror tanto contemporáneo y e histórico en el país. Este 2014, con ayuda de nuevas alianzas y patrocinios, el festival ha crecido exponencialmente y tendrá diferentes sedes, actividades y conferencias a lo largo de 11 días; donde se premiará a lo mejor del género en las categorías: Gran Premio Macabro a Mejor Largometraje de Horror, Macabro de Plata a Mejor Director, Macabro de Jade a Mejor cortometraje mexicano y Macabro de Onix a Mejor cortometraje internacional, así como el Reconocimiento “Juan López Moctezuma” por aportación al género.

Hasta el número inspira, el XIII, ese número presuntamente maldito, que ha servido para dar vida a personajes e historias en el mundo mágico del terror, es el número de esta edición que contendrá la siguiente programación:

La inauguración tendrá sede el día de mañana (jueves 21 de agosto) en el Teatro Esperanza Iris, en el centro de la ciudad. Y contarán con la presencia de Mauricio Chernovetzky, director de la cinta The Curse of Styria (La maldición de Styria,  2014) que será proyectada en el teatro como parte de las actividades de ese día, así como la entrega de un reconocimiento al luchador Tinieblas, por su participación en el cine de Lucha Libre. La entrada será libre a partir de las ocho de la noche, hasta llenar el foro.

inauguración

Las actividades en la semana se repartirán en la muy mencionada en este espacio Cineteca Nacional, así como el Cinematógrafo del Chopo, Laboratorio Arte Alameda, Museo Panteón de San Fernando y el Centro Cultural Carranza. Donde se proyectarán los filmes en competencia, los cuales son:

Septic Man (Estados Unidos, 2013). Director: Jesse Thomas Cook.
Sapi (Posession – Filipinas, 2013). Director: Brillante Mendoza.
Mamula (Nymph, Serbia, 2014). Director: Milan Todorovic.
El día trajo a la oscuridad (Argentina, 2013). Director: Martín de Salvo.
Devil in my ride (Estados Unidos, 2013). Director: Gary Michael Schultz.
Dead Banging (Japón, 2013). Director: Eiji Uchida.
Contracted  (Estados Unidos, 2013). Director: Eric England.
The Banshee Chapter (Alemania/Estados Unidos, 2013). Director: Blair Erickson.
The Curse of Styria (Hungría – Estados Unidos, 2014). Directores: Mauricio Chernovetzky y Mark Devendorf.
The Demon´s Rook (Estados Unidos, 2013). Director: James Sizemore.
Discopath (Canadá, 2013). Director: Renaud Gauthier.
La Segunda Muerte (Argentina, 2013). Director: Santiago Fernández Calvete.
Regina (México, 2013). Director: Javier Ávila.
Savaged (Estados Unidos, 2013). Director: Michael S. Ojeda.
TikTik (Filipinas, 2013). Director: Erik Matti.
sedes

Así mismo, se hará una retrospectiva de culto titulada “Terror del rudo”,  donde se homenajeará a los clásicos luchadores mexicanos que participaron en distintas películas con la siguiente programación:

Blue Demon contra los cerebros infernales. Director: Chano Urueta. (Esta película será exhibida en nuestra ya tradicional función en el Panteón de San Fernando).
El fantasma contra la maldición de la pirámide. Director: Julio Aldama Jr.
El fantasma contra la aldea de los zombies. Director: Julio Aldama Jr. (Estreno).
Las mujeres pantera. Director: René Cardona.
Santo contra el Doctor Muerte. Director: Rafael Romero Marchent.
Las momias de Guanajuato. Director: Federico Curiel.
La horripilante bestia humana. Director: René Cardona.
Santo vs. Las mujeres vampiro. Director: Alfonso Corona Blake.
Las momias de Guanajuato. Director: Federico Curiel.
Los vampiros de Coyoacán. Director: Arturo Martínez.
Leyendas macabras de la colonia. Director: Arturo Martínez.

Entre tantas actividades que tiene preparado el festival, elegimos algunas muy relevantes, pero eso no quiere decir que las demás no sean igual de buenas e interesantes.

Macabro Lab: es una iniciativa de Macabro FICH, la Sociedad Mexicana de Directores y la productora Nuevas Resonancias, a partir de la necesidad de concretar una nueva plataforma de lanzamiento para guionistas, realizadores y productores independientes, por medio de un laboratorio multidisciplinario, que tiene como la finalidad de impulsar el desarrollo y producción de obras cinematográficas en los tres grandes géneros: horror,  fantasía y ciencia ficción.

Vida y obra de Stephen King: cinco escritores mexicanos se reúnen para revisar la obra y la personalidad de uno de los autores más influyentes en la literatura fantástica y el cine de terror contemporáneos: el maestro Stephen King. La mesa será coordinada por el escritor y crítico de cine Iván Farías, acompañado de los escritores Rogelio Flores, Óscar Alejandro Luviano, Gabriela Damián Miravete y Rodolfo J.M. Posteriormente exhibiremos la película El Resplandor de Stanley Kubrick (Estados Unidos, 1980).

American Mumy:  el Macabro presenta el estreno de la película independiente American Mummy, una película de bajo presupuesto filmada en 3D, que recupera la tradición del cine de momias en conjunto con las referencias a “La momia azteca” y aderezada con cine gore. Para presentarla visitarán México el productor Greg Salman y el director Charles Pinion. Cabe destacar que la película tendrá dos exhibiciones en el formato en que fue concebida: 3D.

Chequen toda la actividad de este gran festival en su sitio web: http://www.macabro.mx/
Y disfruten del miedo.

Leave a Reply