Ryan Adams – “Dirty Rain”. #TrackDelDía

Ryan-adams-ashes-fireDespués de dejar a The Cardinals, Ryan Adams se consideró retirado de la industria musical. Lo diagnosticaron con una enfermedad llamada Méinère -que afecta partes internas del oído-, y su carrera como músico parecía haber terminado. Entrar y salir de bandas, participar con otros músicos y también trabajar como solista eran brincos normales de su carrera; sin embargo, esa vez fue muy diferente a las demás. De pronto las cosas no dependían de su voluntad, descansar se convirtió en una exigencia física. Al principio no era consciente otras necesidades, pero al descansar, Adams al fin tuvo la oportunidad de reunirse con él mismo y enfocarse en otros ámbitos de su vida.

Según él, veía su existencia y la recordaba como si fuera un fantasma. El retiro temporal dio pie a sentirse perdido y encontrarse al mismo tiempo. Por ello ‘Ashes & Fire‘, el primer álbum que lanzó después de ser diagnosticado, resulta tan significativo para él como para quien lo escucha, el Ave Fénix fue lo que dio el título a este álbum. Adams se basó en la idea de renacer y de no perturbarse por el cambio.

El disco fue grabado en cintas análogas Pax-am y esto le dio calidez y sensibilidad adecuada a todos los tracks del disco: sonidos nítidos y honestos prevalecen canción tras canción, una guitarra acústica y una peculiar voz dan un paseo por extraños recuerdos.  En este miércoles escuchen “Dirty Rain”, la canción primera canción del disco del renacer: “Ashes & Fire”.

Leave a Reply