El entorno digital de Niño Cohete.

 

niñocheteAprovechar las funciones digitales les ha funcionado a muchas marcas y bandas para crecer en el conglomerado más grande de esta era, la Internet.

En 2012, en la ciudad de Concepción, Chile nace una banda llamada Niño Cohete, quienes en aquél entonces presentaban un EP homónimo que, gracias a las redes sociales, llegó a muchos lugares de su país y diferentes rincones del mundo, lo cual generó una base de fans instantánea. Este 2014 se perfilan como una de las propuestas emergentes más importantes de aquel país, y eso los ha llevado a participar en festivales como el SXSW y el Lollapalooza de Chile.
Después del lanzamiento de “Aves De Chile”, su primer material en forma, el grupo chileno conformado por Pablo Álvarez (voz, guitarra), Matías Pereira (guitarra), Pablo Vidal (contrabajo, bajo y voz), Cristian Dippel (teclados) y Joaquín Cárcamo (batería), lanzaron un videoclip de su canción “La Muerte”, que los llevó a más lugares gracias a la buena aceptación que tuvo en medios digitales.

 

Este 2014, lanzaron un juego en 8 bits llamado ‘Monstruo’, donde tienes que superar diferentes niveles con un divertido personaje y lograr el mayor puntaje. Además, por medio del hashtag #ElMounstruo invitaron a sus fans a que dibujaran cómo se imaginaban un monstruo, lo cuál, los llevó a una gira con esta temática, donde presentarán un corto animado musicalizado por ellos.

 

Niño Cohete es una banda a la que le deben seguir la pista, y esperemos que pronto estén de vuelta por el país. Disfruten aquí su video “La Muerte”



Leave a Reply