The Shins – “Bait and Switch” #TrackDelDía

theshins-portofmorrow“Bait and Switch” es parte del material que nos deja escuchar a The Shins después de la salida de Dave Hernandez, Marty Crandall y Jesse Sandoval, miembros fundadores de la banda. Aparte del dolor que generó a James Mercer, líder de la banda, ver cómo sus antiguos compañeros formaban una nueva agrupación, la situación también lo dejó con una gran responsabilidad: armar un nuevo disco con integrantes nuevos y mantener el sonido que tantos fans cautivó tiempo atrás.

Bajo la mirilla productora de Danger Mouse –probablemente en esta placa encontramos elementos que meses después resultarían en el nuevo disco de Broken BellsThe Shins irrumpieron en el 2012 con una formula que conocían y que ya les había dado éxito. Así nace ‘Port of Morrow’, un placa en la que sus canciones fluyen de manera natural, sin pretensiones y con un dejo de total amor al proyecto.

James Mercer y compañía nos brindaron un álbum lleno de folk fresco y fino que mostró el nuevo y buen ambiente que se vivía al interior de la banda. Incluso, encontramos canciones más “movidas” que en producciones anteriores.

El caso de “Bait And Switch” es muestra de ello. Con un ritmo groove de influencias rockero-sesenteras que marcan muy bien la nueva faceta de escritor de Mercer, quien ya se asume como un adulto en forma y se arriesga a cantar tópicos más de su edad como en este caso. La letra se centra en la historia en un hombre mayor que ha caído enamorado de una jovencita.

El asunto con esta canción, y en resumen con este álbum, es que representa la vida de Mercer en un momento actual y eso hay que aplaudirlo. En vez de recuperar viejas glorias ha decidido crecer y reflejar en su música sus preocupaciones y visiones de adulto en lugar de permanecer en la adolescencia eterna. Por ello, realmente no podemos considerar a este disco como el fin de la pausa en la trayectoria de la banda, sino como el comienzo de algo nuevo.

¿Qué nos depara The Shins?

Leave a Reply