h-jean loup

#ROUNDS Episodio 3: Jean Loup

Su primera incursión en la música fue con un demo al que llamaron “Demo 1“, en este grabaron algunas rolas y lo subieron a Soundcloud para darse a conocer en redes sociales con el nombre de Jean Loup. De esto no han pasado más de dos años, y ya comienzan a convertirse en una de las bandas más prometedoras del 2014.

Todo comenzó en Naucalpan, Estado de México, cuando Fernanda -de apenas 16 años-, buscaba una banda para poder compartir su instrumento favorito (el cual tocaba desde los ocho años): la batería. Sin mucha suerte, probó con dos proyectos y ninguno la quiso incluir en su banda, ya sea por su edad o porque -según ellos-, no tocaba muy bien. Un poco cansada y desanimada, se puso a buscar proyectos por medio de facebook y dio con Chapón (Emanuel), un chavo un poco más grande que ella que casualmente vivía no muy lejos de su casa; con él compartía amigos en común y que a su vez buscaba hacer una banda. Emanuel llamó a sus amigos Cabe (Alex) y Nestor, con quienes ya había ‘jammeado’ anteriormente. Les dijo que conoció a una chica que tocaba la batería, y quería que fueran a un ensayo con ella para ver qué tal salía. Ahí surgió la magia, desde sus primeras reuniones en casa de Fer -donde su papá les acondicionó un cuarto para que pudieran tocar agusto- todos congeniaron muy bien y se acoplaron en sus instrumentos.

Decidieron no salir a tocar hasta tener una cuantas rolas bien ensayadas, lo cual les tomó cerca de un año. Después de ensayar y ensayar decidieron en 2013 sacar a la luz su proyecto. Empezaron a tocar en algunas fiestas de amigos de hecho la primera fue en Naucalli, Estado de México en noviembre de 2012), después consiguieron algunas fechas en bares cerca de la zona donde viven y, al poco tiempo, comenzaron a tocar en algunos de los shows organizados por el colectivo Aquí No Hubo Escena, quienes empezaron a darle difusión a las bandas de sus rumbos, que no siempre tenían oportunidades para salir a tocar fuera de su zona.

Ahora, después de ese año de iniciación en el circuito musical, y con dos demos bajo el brazo, Jean Loup se encuentra en un gran momento de su carrera con muchos planes a corto y largo plazo. Chavo (Austin TV) trabaja en unos talleres de producción musical con ellos para mejorar su sonido y grabarán un par de rolas nuevas bajo su supervisión. En octubre, además de lanzar su primer video oficial, participarán en el festival Alterno Cervantino, junto a varias bandas de la escena independiente como Vyctoria, Bellenger y Candy Colors. Y hoy, los presentamos en ROUNDS como nuestra propuesta más joven tanto en edad como en experiencia musical, con la esperanza de que lleguen muy lejos.

http://smarturl.it/roundsjeanloup

Leave a Reply