Astronomy for Lovers: folk méxico-canadiense. #EnLaMira.

unnamed

Un nuevo dúo llega a hacernos volar entre sus acordes. Astronomy for Lovers es el resultado de la suma de factores bastante aleatorios e incluso impensables: un mexicano y una canadiense que hicieron coincidir sus caminos en Australia. La charla y gustos musicales entre Clio Em y Victor Báez los enganchó de inmediato, y de repente ya tenían una canción que los lanzó al mundo y que incluso los ha llevado a tocar en ciudades como Viena.

La voz de Clio en “Cat Song” nos remite de inmediato al clima frío, pero romántico e íntimo que se puede sentir en los bosques y montañas canadienses; sin embargo, las líneas del ukulele ejecutadas por Victor nos hacen recordar los corridos y coplas revolucionarias del México del siglo pasado, lo cual convierte al producto en algo interesantísimo para el oído. El sonido de esta pareja, nos remonta inevitablemente al trabajo de Leonard Cohen, Beirut o lo hecho por otras duplas como She & Him, e incluso a la etapa más austera de Beach House… así que ya saben por dónde va la cosa.

Astronomy for Lovers ofrece una propuesta de folk totalmente tranquilo, pacífico y meloso; con letras inspiradas en la sencillez del día a día, este dúo está próximo a estrenar su EP debut durante los primeros días del próximo año. La grabación se dio en sitios como Playa del Carmen y Mérida en México, así como Calgary y Montreal en Canada, lo que conviertirá al EP en un estreno digno de no perder de vista.

En The WMP le seguiremos la pista a este par y prometemos tenerles todo lo relativo a su lanzamiento.

Leave a Reply