header cineplexx

#ROUNDS Episodio 6: Cineplexx

POR: Juanma Borbolla

Con influencias que van desde The Velvet Underground hasta ABBA, Sebastian Litmanovich, mejor conocido como Cineplexx, es un músico, compositor, productor y artista visual argentino que lleva activo desde 1997.

#ROUNDS Episodio 6: Cineplexx

Cineplexx nació en Argentina en 1973 en donde desarrolló los primeros pasos de su carrera. Creció en una época donde el punk estaba presente en él, pero a la vez existía un contraste con álbumes de bandas épicas de la talla de Pink Floyd. Como él mismo expresa: “The Velvet Underground fue la primera banda que me voló la cabeza y he sido fan de Abba desde que tengo 4 años”, pero esto no termina aquí. Dentro de las influencias de Cineplexx, abundan bandas como The Flaming Lips, Beach Boys, Cerati, entre muchas otras. En 1998 su hermano Martín le regaló su primera grabadora de cuatro canales y así fue como empezó a trabajar en un primer material; álbum que después lanzaría con una disquera independiente de Nueva York. Tiempo después, Sebastián empezó a tocar alrededor del mundo, desde su natal Argentina, hasta Japón, Italia, España, entre otros pasando por diferentes escenarios y festivales alrededor del globo. Ahí fue en donde decidió permanecer en Barcelona para poner su propio estudio.

Entre su amplia discografía, destacan álbumes como ‘Picnic’ de 2008, ‘Perfume’ lanzado en 2012 y ahora en 2014, después de varios lanzamientos,  regresa con ‘Florianópolis’, un álbum que explora canciones en inglés, español, italiano y portugués, mismas que nos trasladan a escenarios paradisíacos. Cineplexx ahora vive en Londres y promociona este material, del cual desprende el sencillo “Te quiero”, una canción que ha invadido tanto las pistas de baile, como las listas de popularidad en diversas ciudades.

Cineplexx tenía que estar en los #ROUNDS -los tracks en directo para The WMP por esta razón-. Un artista al que no debemos perderle la pista. Disfruten del sexto episodio de ésta maravillosa primer temporada, el único episodio que encontraran con una locación diferente a cargo de Sebastián Litmanovich: el fabuloso Cineplexx.

Leave a Reply