generationals

¡A bailar con el nuevo disco de Generationals!

Ted Joyner y Grant Widmer han llevado su amistad a un punto donde todos quisiéramos estar. ¿Quién no ha soñado tener una banda con tu compadre del alma, con la mugre cuando tú eres la uña? La mayoría de las veces una de las partes no tiene interés, se tienen gustos musicales distintos o de plano sabes que tu amigo no podrá rasguñar la guitarra cuando le cuesta trabajo rascarse la panza.

Generationals es la muestra perfecta de una amistad dirigida hacia ese puerto. Desde el 2008, este par de amigos originarios de Nueva Orleans, se ha encargado de generar música totalmente bailable que ha puesto a bailar en la regadera a más de uno.

Este año marca para la dupla estadounidense el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio. Con apenas un año de separación con su trabajo fonográfico anterior, llega a nosotrosAlix(Arts & Crafts).

Grabado en Oregon y producido por Richard Swift, Alix nos seduce con guitarras noventeras y sutiles despliegues de new wave y synth-pop que no hacen otra cosa más que demostrar el proceso de maduración y encaje –cual tornillo y tuerca– que tienen Joyner y Widmer.

Escuchen “Black Lemon”, primer sencillo de este nuevo álbum que seguro los llevará a la época cuando sonaba Erasure y se usaban pantalones color amarillo chillante en la ya lejana década de los ochenta.

Alix se encuentra ya a la venta (física y digital) y también para su escucha por los varios sistemas de stream.

Leave a Reply