Musicalario

Expedición Humboldt, una exploración de sonidos desde Morelia. #EnLaMira.

Hace no más de dos años en Morelia, Michoacán, Daniel y Aquiles, grandes amigos que, como en cualquier proyecto, comparten gustos y deciden hacer su propia música, empezaron a componer y tocar algunas canciones. Al grupo le faltaba algo, quizá más miembros; fue así como, poco a poco, se emparejaron con diferentes amigos y personas interesadas en hacer una expedición sonora como la que Alexander von Humboldt, polímata alemán considerado el padre de la geografía moderna, hizo a lo largo del mundo hasta que desapareció.

Es así como la propuesta auténtica y sincera (como ellos definen a su banda) de Expedición Humboldt, se consolidó en julio de 2013 en aquella ciudad famosa por su festival de cine y el baile de los viejitos. Su música, así como la ciudad, es rica en diversidad, ya que podemos encontrar diferentes sonidos y géneros tales como el folk, rock, alternativo, pasando por el pop y la psicodelia. Ellos argumentan mediante sus canciones las experiencias y saberes que les ha dejado la vida y la música es un viaje que nos lleva por esos rincones de su unvierso.

A finales de agosto de este año, la banda hizo una nueva expedición con el lanzamiento de su primer EP, Musicalario, una exploración sonora rica en voces y tonalidades que van de lo tenue a lo provocador. El EP, que fue lanzado el 29 de agosto de 2014, se compone de seis tracks en los que podemos encontrar referencias ligeras a Juan Son.

“El mar”, es el primer sencillo del disco, el cual ha tenido buenas críticas por parte de la prensa especializada y con él, se han abierto las puertas para tocar en diferentes partes del país.

Este fin de semana viajarán al Distrito Federal para dar dos shows en la ciudad, primero participarán en una tocada con causa para los damnificados en Baja California Sur el sábado 27 y también estarán en el festival Unión III en la Arena Royal Club al norte de la cuidad. Están todos invitados, así como a seguirlos en sus redes sociales:

Twitter

Facebook

Leave a Reply