h-la era vulgar

#Rounds Episodio 7: La Era Vulgar

En este penúltimo capítulo de su primera temporada, #Rounds presenta a una banda de rebeldes humanistas compuesta por tres integrantes, que se definen en tres palabras: La Era Vulgar. Este proyecto se formó en 2012 y desde entonces han ganado la atención del público y busca convertirse en una de las bandas más importantes de la escena musical independiente mexicana. En este round el grupo llenó el estudio de grabación con sonidos hipnóticos y letras cautivantes.

La Era Vulgar surgió del caos en uno de los sitios más emblemáticos en la Ciudad de México: Coyoacán, hogar para músicos, literatos e intelectuales. Las raíces de esta banda resultan en un proyecto que cubre más de un género que va del jazz al rock oscuro y synthpop. La Era Vulgar es el resultado de 3 personalidades diferentes, que crean sonidos únicos y demuestran su habilidad musical en cada nota.

En el camino de esta joven banda se han cruzado grandes iconos y colaboradores, entre ellos Mauricio Terrazina —bajista de Zurdok y productor de varios conjuntos—, como Hello Seahorse y División Mínuscula. Mauricio produjo una de las canciones más exitosas de la banda: “Orson Welles“. Al proyecto se han sumado colaboraciones de conocidos y desconocidos haciendo vídeos, dibujos etc. alrededor de su música.

El nombre de la banda hacer referencia a la era del vulgo, la era del pueblo. Alenka, Abel y Tavo coinciden en que “vivimos esta era gracias a las redes sociales“. La Era Vulgar también cree que esta época de las comunicaciones conlleva a situaciones vulgares, al vulgo dentro de su falsa libertad. El pueblo ha perdido el sentido de nosotros y se ha vuelto vulgar y vano. En sus presentaciones, buscan retomar procesos de ritual y sembrar el nosotros en esta era individualista. Desde siempre los rituales han implicado una fiesta y en los shows es lo que pretenden hacer.

La Era Vulgar cuenta con un EP: ‘Tomo 1’, que cuenta con seis tracks entre ellos, las favoritas del público: “Orson Welles” y “Paraíso Perdido”. La banda trabaja actualmente en su segundo EP que llevará por título ‘Tomo II’, y este mismo mes liberaron en su soundcloud la descarga gratis del primer track de este material: “Solo (como es arriba es abajo)”.

Alenka, Abel y Tavo llenaron el estudio de energía en este episodio de los #Rounds. Sin duda son una banda que tiene claro que la música es un medio más de comunicación.

Vean aquí va la sesión de La Era Vulgar para Rounds:

http://smarturl.it/roundseravulgar

 

Leave a Reply