Las campañas del Corona Capital #JuevesCapital

El #JuevesCultural también forma parte de nuestra #SemanaCapital. Es un warm-up donde les damos todos los preparativos para el festival. Publicamos todo lo que no sabías sobre la música y los artistas para que el #CC14 no te agarre en curva.

Si eres alguien que se dedica al diseño, a la mercadotecnia, o simplemente te interesa conocer la imagen del festival, este post es especialmente para ti. Pero por favor que nadie se ofenda. Lo escrito a continuación no representa la visión de WMP, ni de ningún integrante de su equipo. Esta es mi visión, soy diseñadora pero a veces no entiendo que pasa por la cabeza de los demás.

La primera vez: Edición 2010

No sabemos porqué al director de arte de esta campaña se le ocurrió representar una radiografía, pero de alguna forma convenció a todos y lo logró. Toda la imagen del #CC2010 es oscura y misteriosa, fría y medicinal. Se supone que la ciudad es un corazón, y en el centro del latido chilango una plumilla para tocar la guitarra, con el logotipo del Corona dentro. No, definitivamente no es el recurso más original. Probablemente la imagen más desafortunada de todas las ediciones, me hace sentir en una misión ultra-secreta. Vamos al corona a jugar que somos de CSI.

Las campañas del Corona Capital #JuevesCapital

Las campañas del Corona Capital #JuevesCapital

 

Edición 2011

A pesar de que hubo un inmenso cambio entre la edición 2010 a la 2011, sigue siendo un poco amateur. Digo, al menos no es una radiografía. Fue en esa época cuando se pusieron de moda los triángulos y las texturas. Si, recuerdo ese trianguloso 2011. No se si la moda fue antes o después de este cartel, pero definitivamente estaba siguiendo una tendencia. Volvieron a dibujar el logo, aunque esta vez está un poco más integrado al cartel. La verdad esta no está tan mal.

Las campañas del Corona Capital #JuevesCapital

Las campañas del Corona Capital #JuevesCapital

 

Edición 2012

En este año, la campaña comienza a parecerse un poco más a lo que vemos el día de hoy, a pesar de que aún le faltaba mucho por desarrollar. Para empezar, no se si a ustedes les moleste, pero a mi me parece verdaderamente horrible el párrafo del line-up. Parece que lo hicieron en Powerpoint y le pusieron que ocupara todo el cuadro de texto. Not nice. Luego hicieron unos iconos y los pusieron hasta abajo. La verdad están padres, bien hechos y bonitos…. Lo único que no entiendo es porque hicieron a la torre latinoamericana (¿qué no era en el autódromo?) unos lentes claramente Ray-Ban (para poder farolear) un simpático tocadiscos (¿qué no era en música en vivo?) y además un iPhone 4, porque obviamente en el Corona hay señal.  A pesar de que no entienda la razón de ser de los iconos pasados, definitivamente el premio se lo lleva el taco. Si, ahí hay un taco. La verdad, no se ni que decir.  #QueAlguienMeExplique.

Las campañas del Corona Capital #JuevesCapital

Las campañas del Corona Capital #JuevesCapital

Edición 2013

Si, éste también se puede criticar. Admito que la ilustración está padre, volumétrica y dinámica. Sin embargo, la mente maestra de la campaña sigue apegada a los objetos random. Si se fijan, ahi discreto y en la esquina inferior derecha, hay un hermoso venado hembra viendo al horizonte. Ah, y también, por si no lo habían notado, la ciudad tiene un gigantesco código QR en sus cimientos.

Las campañas del Corona Capital #JuevesCapital

cc

Edición 2014

Ah, que diferencia. Al fin la imagen del Corona Capital tiene sentido. No hay radiografías, ni tacos, ni venados. Solo hay una bonita ilustración del equipo musical, que brilla amenamente en la obscuridad del negro. Estos objetos también simulan el horizonte de la ciudad que hemos visto repetirse en las últimas ediciones. Más analogías y menos literalidad. Bien ahí, Corona Capital.

Las campañas del Corona Capital #JuevesCapital

Ya que estamos de haters y no pudimos criticar el último cartel, les dejamos los increíbles line-ups falsos que alguien muy ocioso -y aparentemente traumado con bicicletas- se molestó en hacer.

640x931xCorona-Capital-2014-fake-11.jpg.pagespeed.ic.gbwPuZAMI5

Corona-Capital-2014-fake-31

Corona-Capital-2014-fake-6 Corona-Capital-2014-fake-7

Leave a Reply