massive-attack

“Pros/Cons” del Corona Capital: Massive Attack:

Puedes ser nostálgico de los noventas o un novato en afanes de conocer nueva música, pero Massive Attack no es un grupo que deba pasar desapercibido en tu conocimiento musical:

 

¿Por qué ver a Massive Attack en el Corona Capital 2014?

Pros:

1. Calidad Musical Garantizada: Massive Attack es mucho más que “Teardrop“, “Karmacoma” u “Unfinished Sympathy“; su música es poderosa, magnética y sacude lugares en la mente que yacían sepultados en lo rutinario. Es una versión estética de la emoción, el estrés, la seducción y un cúmulo de lugares recónditos en la “psique” que negamos a cada instinto. En pocas palabras: EMOCIONANTE.

2. Show Impactante: La última visita de Massive Attack fue al Teatro Metropolitan y meses antes vino al Auditorio Nacional. En ambos casos, reventó con las reacciones de un público que no lo conocía. No es la parafernalia usual o juegos pirotécnicos: son pantallas con mensajes fuertes e impactantes, acompañados de música igual de poderosa. La descripción en palabras siempre se queda corta. Si son de los que verán el show el viernes 10 con la calidad de audio en el Plaza Condesa, sólo podemos decir que los envidiamos muchísimo.

3. Poder presumir “YO VI ESE SHOW”: Uno de los motivos más superficiales para estar en un concierto es justo el poder presumirlo. La diferencia de ver a los de Bristol, en comparación a otros actos más predecibles, es que este acto marca una diferencia en comparación a otros. Después de su presentación, apostamos a que será de los más comentados, aplaudidos y sobre todo, que no se dejará de platicar en varios días. Si mantenerte actual en conversaciones es prioridad, seguro NO querrás dejar de estar ahí.

 

Cons:

 

1. No es apto para cualquiera: Ya sea por cuestiones musicales o por la misma actitud en la que se pueda estar en el #CC14, Massive Attack puede no ser la mejor idea para presenciar como acto. Su música es oscura y a momentos, puede ser muy tranquila para los ánimos de festival. Si consumes drogas en conciertos, hazte un favor y evita el escenario en el que se presentarán… a menos que sepas a qué vas.

“Pros/Cons” del Corona Capital: Massive Attack:

2. Público de otra generación: Los mayores éxitos en la carrera de Massive Attack fueron en la década de los noventa. Si naciste en la última década del pasado milenio, no es tan probable que 3D (Robert del Naja) y Daddy G (Grant Marshall) causen reacciones de júbilo desaforado en ti. Si tus hermanos mayores son fans o -peor aún-, tu papá tiene sus discos no nos sorprendería si sales corriendo del show.

“Pros/Cons” del Corona Capital: Massive Attack:

3. Música para conocedores: Seamos honestos; si has escuchado alguna vez un disco de Massive Attack y no te gustó, es muy probable que el resto de su trabajo tampoco te guste. Es trabajo para oídos que ya les han puesto atención y que saben más de la banda por su trabajo o experiencia que por lo que leyeron en algún blog de forma ocasional. La música puede sonar clavada, densa y hasta cierto punto, fuera de época, según el interés musical.

“Pros/Cons” del Corona Capital: Massive Attack:

Si después de estas razones eliges quedarte en el show de los de Bristol, te podemos decir que si son ‘headliners’ es por algo. No saldrás con arrepentimientos de esa decisión. Es un acto imperdible.

 

Leave a Reply