deaf

“Pros/Cons” Deafheaven en el Corona Capital.

La banda de la que nadie habla, a la que nadie quiere ver. “¡Que la manden al Hell & Heaven!”, gritó alguien, “Son la banda de Black Metal que sale del contexto Corona Capital.”, mencionó algún medio digital.

Lo cierto es que Deafheaven es una banda que en su género (difícil de digerir) y con tan sólo dos álbumes bajo la manga: Roads To Judah (2011) y Sunbather (2013) se han ganado una gran reputación y la credibilidad incluso de público no tan entrado en materia.

¿Por qué ver a Deafheaven en el Corona?

PROS

En teoría es la banda que abre el festival, así que si quieres presumir que estuviste desde el principio hasta el final del festival, esta es tu primera parada obligada. Pero no será en vano, Deafheaven es de las pocas bandas del sello Sargent House que ha visitado el país y la primera que participa en un festival (quizá en su momento lo fue Bosnian Rainbows, pero actualmente no trabajan con el sello). Así que, si quieres conocer algo de música con tintes post-rock que utilizan elementos del black metal como en doble pedal o recursos del hardcore con las líricas cargadas de gritos, esta es tu oportunidad.

Son una banda altamente entregada a la música, se tiran al suelo, gritan, brincan y bailan en el escenario, todo sin perder el ritmo de sus melodías que llegan a durar hasta catorce minutos; en las que te llevan por un recorrido de atmósferas que van de lo introspectivo similar a bandas como Caspian o MONO, a riffs acelerados y esquizofrénicos cargados de potentes bajos y rápidas baterías que te obligarán a hacer un buen headbanging.
bab

Si ya conoces a la banda, eres fan; sabes que tienes que llegar temprano al Corona para verlos, pero tu novia no entiende por qué carajos escuchas esa música. Convéncela de que se podrá echar un buen taco de ojo con el perfil californiano del vocalista George Clarke, ya si no se convence pídele que llegue más tarde.
GC

CONS

Si eres de los que va a echar el relajo, disfrutar la fiesta, ponerte hasta las manitas y ver a los actos principales, esta banda no es lo tuyo. Como ya lo mencionamos arriba, su música tiene un género difícil de digerir y si andas en drogas puede que te lleves un mal viaje.
wtf

 

Si el año pasado odiaste y moriste de aburrición en la presentación de Sigur Rós, será mejor que evites llegar temprano al festival.

¿Te dan miedo los góticos? ¿Te dan miedo los góticos cargados de ropas oscuras y accesorios de piel a plena luz del día? Mejor evita este acto que te toparás con varios de ellos en primera fila.

Leave a Reply