Captura de pantalla 2014-10-24 a las 11.39

5 razones por las que ya queremos escuchar el nuevo álbum de Noel Gallagher

Texto: Aldo Sánchez | @aldoelhombre

Ayer pudimos ver el video del primer sencillo del próximo disco de Noel Gallagher y su banda, High Flying Birds. Tres minutos y medio visuales de “In the Heat of the Moment” que no hacen otra cosa más que hacernos ver de forma ansiosa al calendario, esperando la fecha de salida del álbum completo (marzo 2 del 2015).

En The WMP se nos queman las habas por escuchar lo nuevo del icónico personaje de la música británica y decidimos darte cinco razones por las cuales vale la pena la larga espera:

1.- A pesar de que este lanzamiento alarga la esperanza del reencuentro de Oasis, la verdad es que también gozamos esa competencia entre los hermanos y sus bandas. Apenas el año pasado, la banda de su hermano menor, Liam Gallagher lanzó el segundo y rockanrolero álbum de Beady Eye, la banda que formó con los miembros restantes de Oasis. Eso mismo sucedió con el primer álbum de ambos: uno salió detrás del otro. Así que se nos haga raro escuchar una que otra declaración como esta:

NoelGallagher05

2.- Alguien como Noel sabe el peso y arduo trabajo que conlleva la responsabilidad de salir con algo de calidad en forma de álbum. Lo que pudimos escuchar en “In the Heat of the Moment” suena de inmediato más pensado, más elaborado, cuidado y por sobre todas las cosas seguro de sí mismo logrando lo más importante, despegarse de su estilo y alter-ego de Oasis.

3.- Podremos escuchar juntas a dos leyendas. Noel anunció que participó con Johnny Marr (ex-guitarrista de The Smiths) en la canción “Chasing Yesterday”… ni más ni menos que la canción que da título al álbum. Es bien sabido de la buena relación que ambos llevan; basta ver el video compartido ayer por Marr donde canta “How Soon Is Now” a lado de Gallagher.

10734166_754601221267167_2888129901886504912_n

4.- Dentro de la lista de canciones que conformarán el ‘Chasing Yesterday’, encontramos una pieza llamada “The Mexican”. ¿Nos vas a decir que no te da curiosidad saber de qué va el tema? ¿Qué inspiró de México a Noel Gallagher? ¿Será una buena pista para suponer su próxima visita a tierras aztecas? Aquí una vieja imagen de Noel en Teotihuacan:

descarga

 

También recordemos que para la banda sonora de ‘X-Files‘, Noel hizo un track titulado “Teotihuacan”

 

5.- Noel ha declarado que hay un importante cambio de sonido respecto a su anterior trabajo; no es  precisamente que se encuentre experimentando con instrumentos poco convencionales o se haya mudado a la electrónica, sino que ha dicho que su futuro álbum que será un trabajo bastante ecléctico y que incorporará más influencias al sonido final. ¿Será que escuchemos más piezas como “Shoot A Hole Into The Sun”, donde es notorio el uso de otros instrumentos y estructuras?

A pesar de que el nuevo trabajo del mayor de los Gallagher no supone una revolución en conceptos musicales, es un fiel testimonio de la vigencia con la que un artista se puede mostrar al mundo. Un testimonio que expone la capacidad de Noel Gallagher para seguir dándonos canciones que cantar.

Leave a Reply