DSC_0276

Reseña de The Drums en El Plaza

Reseña: @KevinFripp

Difícil reseñar a una banda que no conoces del todo y difícil no conocer a The Drums. Esta dupla que en el escenario se convirtió en quinteto resonó tanto en mis ojos (fue dos veces trending topic en Twitter antes del concierto) y en mis oídos en las últimas semanas, que mis expectativas aumentaron conforme se acercaba la fecha.

Con un lleno total en el recinto favorito de muchos por su excelente acústica, El Plaza, Jacob y Jonathan acompañados de tres músicos más, subieron al escenario con una manta inmensa detrás de ellos que nos recordaba a cada momento que estamos frente a la banda que por fin logró un álbum con el que ellos se sintieran realmente contentos ‘E N C Y C L O P E D I A, estrenado en México el 23 de septiembre vía el sello independiente Arts & Crafts México.

DSC_0251

Los gritos no se hicieron esperar, el desenfreno comenzó desde antes de que la banda subiera al escenario, e incluso había una chica (o chico) que levantaba un letrero con letras rojas que decía “Take Me Backstage”; pero el verdadero festejo inició con los primeros acordes de “Bell Laboratories” y crecía conforme las rolas avanzaban y Pierce presentaba a la banda con un We are The Drums from New York City. Las chicas se volvían locas cuando Jonathan volteaba al público (quien siempre mantenía la cabeza erguida y casi casi echada hacia atrás-, y les cantaba frente a frente I want to buy yo something, but I don’t have any money, una de las rolas más coreadas en la primera mitad del concierto.

La noche envejecía, pero el recinto estaba lleno de juventud. Parecía que nada importaba más que tener la mejor toma con tu celular o simplemente bailar y dejarte llevar por la música de los neoyorkinos. Gracias y otras cortas frases en español era lo poco o mucho que decía el frontman al final de cada canción, con los que revelaba un sincero aprecio por el público mexicano siempre tan entregado.
Después de 16 temas en los que exploraron parte de sus tres materiales de estudio, la banda salió del escenario para regresar con un encore de cuatro rolas, con las que dejaron a todos extasiados con “Forever And Ever Amen” y “Let’s Go Surfing”, para finalizar la noche con “Suddest Summer” y “Down By The Water”.

DSC_0235-2

No cabe duda que la calidad de ejecución de The Drums en el escenario, junto al procurado sonido de un recinto tan atinado como El Plaza Condesa, en conjunto con su desenvoltura en el mismo, hacen de sus conciertos algo digno de recordar.

Si pudiéramos representar los movimientos de ambos músicos en el escenario con alguna referencia de la red sin duda sería con estos dos videos.

Jacob:

Jonny: