jack-white-madrid-barcelona

Jack White – “Hypocritical Kiss”. #TrackDelDía

Pareciera que aún no terminamos de descubrir todos los colores que puede ofrecer Jack White; un camaleón con una infinita paleta de tonos, cada uno de ellos distinto en esencia, que está listo para pavonear cuando menos lo esperemos. Un camaleón que ha sabido reinventar la música en cada proyecto en el que se decide meter, desde su faceta como productor y músico, hasta su lado actoral o como empresario, White no ha dejado de sorprendernos. Nunca.

Cada proyecto ha significado una oportunidad para extender su potencial musical. Ya sea que hablemos de su proyecto solitario, de The White Stripes, The Racounteurs o de The Dead Weather, en cada uno de ellos encontramos un arista más en ese extraño diamante que es Jack White.

El #TDD de hoy recuerda su primer álbum solista, Blunderbuss. En español significa “trabuco”, un arma que dispara gracias a la carga de pólvora (como aquella que vemos en las películas de piratas) y que pudo ser título del álbum en forma de una hermosa metáfora escogida por White para hacer referencia a su ataque musical de la vieja escuela en contra de la tecnología simplista y prácticamente automática que hoy inunda el mercado.

De aquella producción de abril del 2012, nos quedamos con “Hypocritical Kiss”, un coqueteo perfecto entre guitarra acústica y piano, romance al que se incorporará la batería sin ser tercera en discordia. Una pieza que nos remite en ciertos momentos al Get Behind Me Satan de los White Stripes; recuerdo que se desvanece poco a poco al escuchar un aire distinto en el fondo: un aire que responde al estilo y madurez de algunos músicos que acompañan a Jack en su viaje solista, caso específico de Brooke Waggoner en el piano de esta canción.

Leave a Reply