maw

Maw, huarachegaze desde Chihuahua. #EnLaMira

No sabemos bien de dónde o cómo, pero nos llegan un buen de propuestas emergentes desde los estados más calurosos del país. Esta ocasión hablaremos de Maw, una nueva —no tan reciente— banda que, como muchos en internet, se profesan como amantes de los gatos. Tres vatos y una chica conforman el cuarteto de distorsión y ruido que nació hace apenas un año en las entrañas de Chihuahua.

Influenciados por el feedback de Slowdive y los reverbs de Lush, Maw retrata la tempestiva situación en aquel estado por medio de delirantes delays y una buena dosis de psicodelia. La banda apenas acaba de lanzar su primer EP en formato digital, por medio de la plataforma Bandcamp, que cada vez toma más territorio en la forma de dar a conocer música nueva. ‘MAW EP’ es un viaje sonoro que te invita a bailar como loco por toda tu casa con las rolas “Padre Nuestro” y “No sé qué pedo con mi alma”, para terminar exhausto en tu sillón y escuchar “666”, un tema más relajado que no deja de lado esos exquisitos delays y reverbs.

El álbum lo pueden descargar gratuitamente desde el sitio antes mencionado, pero si gustan donar algunos centavos también lo pueden hacer con el sistema PayPal. Disfruten y conozcan a Maw, y esperen más noticias de ellos muy pronto.

Leave a Reply