clouds_of_sils_maria_poster

Las nubes de María – Oliver Assayas. #WMiércolesDeCine

La siempre bella Juliette Binoche, ahora  de 50 años, interpreta el papel de María Enders, una veterana actriz de cine y teatro que se ganó el título gracias a la obra ‘Maloja Snake de Wilhelm Melchior, veinte años atrás. En aquella ocasión, a sus radiantes 20, interpreta a Sigfrid, una joven controladora y sumamente atractiva que enamora a Helena (su jefa), quien después de un torbellino de emociones, debido a su tempestuosa relación, recurre al suicidio.

Ahora, tras la trágica noticia de la muerte de Melchior, Enders, quien viaja en compañía de su proactiva y muy leal asistente, Valentine (Kristen Stewart), es invitada a participar en la misma obra por la que se lanzó al estrellato, pero esta vez en el papel de la humillante y suicida Helena. Su primera reacción es descartar el papel, ya que insiste en ser ella quien interprete de nuevo a la joven Sigfrid; sobre todo cuando se da cuenta que la actriz que tomará el papel es la extravagante Jo-Ann Ellis (Chloë Graze Moretz), quien es además una celebridad de internet, gracias a sus desplantes con los medios. Pero con la ayuda de Valentine y la melancolía que le produce la muerte del productor, María se da cuenta que el tiempo ha avanzado, su cuerpo y su mente también, así que decide interpretar el papel.

Una historia, quizá un poco mal aterrizada, pero que nos envuelve en esa lucha interna y cara cara con la realidad de interpretar un papel que desechaste, con el cual poco a poco te vas identificando.

La película se proyecta actualmente en salas de cine comercial y de la Cineteca Nacional.

Leave a Reply