Monika Horčicová #JuevesCultural

Como se puede deducir, Monika Horčicová es una escultora emergente con orígenes en República Checa. Nació en 1988 y, a pesar de su corta edad, ha ganado el reconocimiento de diversas galerías europeas. Su trabajo se construye a partir de extrañas  composiciones hechas de huesos humanos. No, no huesos humanos de verdad, imitaciones en impresión tridimensional.

 

Wheel_of_Life-01

Wheel_of_Life-03

 

La artista explora el concepto del ciclo de vida. Los huesos son un objeto que inevitablemente remiten a esqueletos, cadáveres, muerte y desgracia. Ella, sin embargo, los ve de otra manera. Al descontextualizarlos de su ambiente natural, logra darles un significado diferente y los hace ver como algo simplemente estético.

 

Homo_bulla_est

Homo-bulla-est-1-620x465

Untitled

 

Es interesante como, a partir de la carga significativa que tienen, los huesos logran representar mucho más que otros objetos. La aceptación de la vida, con todos sus procesos, es uno de los objetivos de la artista. Ni los huesos ni la muerte deben ser percibidos como algo desagradable ni intimidante. Son naturales y parte de nuestra condición, por lo cual Monika busca cambiar nuestra percepción de ellos a través de sus hermosas esculturas.

 

Communication-Cycle-1-620x931

Communication-Cycle-2-620x724

 

Para ver más de esta grandiosa artista, puedes visitar su sitio oficial. ¡Feliz #JuevesCultural!

 

Leave a Reply