mommy-movie

“Mommy” – Xavier Dolan. #WMiércolesDeCine

Las desventuras de los personajes de Dolan no conocen límites. Después de presentar “Tom en el granero” en 2013, el joven director canadiense nos presenta este año “Mommy”, un drama ambientado en una Canadá ficticia, en la que se aprueba una ley para que los padres con hijos problemáticos los pueden dejar a cargo de hospitales psiquiátricos. Diane Deprés (Anne Dorval) es una madre soltera, un buen día recibe una llamada ya que su hijo Steve (Antoin-Oliver Pilon), incendió la cafetería del internado donde se encuentra. En el incendio un niño sufrió quemaduras de tercer grado. Una innecesaria charla con la directora determinó que el intrépido Steve sería expulsado de la institución. A recomendación, la directora le habló a Diane de la nueva ley aprobada, pero la madre dio un rotundo no, ya que no dejaría a su hijo a su suerte, por tanto decidió llevarlo con ella a casa.

Los infortunios comenzaron a surgir, la madre perdió su trabajo, Steve a diario se metía en problemas y una deuda por miles de dólares amenazaba a la familia, pero todo comienza a cambiar cuando conocen a Kile (Suzanne Clément), una vecina que padecía privación de la voz, por tanto le era difícil comunicarse.

La fotografía es uno de los recursos más completos de este filme, la experimentación se da con un cuadro cerrado que se amplía un par de veces. Esto acompañado con un drama de las familias canadienses comtemporáneas, donde un incomprendido muchacho con ADHD hace de las suyas y le complica la vida a su madre soltera. Vean el triler y vayan a ver este interesante filme.

Leave a Reply