LDC

#LunesDeCover “Blue Moon” – Bob Dylan a Elvis Presley

El 2014 está a nada de irse y parece ser que lo hará con broche de oro. La semana pasada les dejamos una rola de Bob Dylan reinterpretada por U2 y el día de hoy la continuación le corresponde al gran Dylan que en 1970 regrabó “Blue Moon”, escrita por de Richard Rodgers y Lorenz Hart para la película “Hollywood Party” en 1934, pero popularizada por Elvis Presley a mediados de la década de los cincuenta.

Siendo meticulosos, “Blue Moon” supone un doble cover. Bien sabemos que Elvis Presley no era conocido por su trabajo como letrista, sino como intérprete y eso quedó claro cuando el 19 de agosto de 1954 grabó esta balada romántica que a pesar de tener más de 20 veinte años de haber sido escrita, logró alcanzar la popularidad que sus creadores originales nunca imaginaron, con todo y que Elvis apenas empezaba a ser conocido en la nación estadounidense.

Considerada por muchos como la mejor balada de todos los tiempos, el rey Elvis logró dotar de esa sensualidad que el tema carecía logrando clavarla en la mente de muchos que hoy sólo la reconocen grabada por Presley.

La versión correspondiente a Bob Dylan se encuentra en el álbum ‘Self Portrait’, con el que el músico dio inicio a la década de 1970. Aquel álbum doble con versiones de canciones de otros artistas, temas instrumentales y cuatro canciones interpretadas con The Band fue una muestra de la etapa que Dyaln vivía: una vida hogareña en Woodstock con su familia y alejado de los escenarios. Tiempo después de haber estrenado el álbum, Dylan aseguró que ‘Self Portrait’ tenía por único objetivo mostrar su lado mediocre y contestatario a quienes lo habían catalogado como «portavoz de una generación y de la contracultura». Lo cierto es que a pesar del poco respaldo de la prensa en ese tiempo, el disco alcanzó la posición número uno en el Reino Unido.

¿Mediocre Dylan? ¡Mñe!

 

Leave a Reply