tumblr_m9rb05qMOP1r5o8nzo1_400

Recordando al legendario Joe Cocker, descanse en paz un genio de la música.

El mundo de la música una vez más se viste de luto. Uno de los mayores exponentes del rock, quien se catapultó hasta llegar a los escalones más altos de la música mundial en la década de los sesenta, dejó la tierra ayer a los 70 años de edad, a vísperas de que se termine el año. Hoy, hacemos este pequeño homenaje al gran Joe Cocker con sus 7 mejores canciones. Descanse en paz un genio, un integrante más que se suma a la gloriosa fiesta que seguramente hay en el cielo junto a sus grandísimos colegas.

7) “Unchain My Heart” – Incluida en el álbum homónimo de 1987, el cual cuenta con una variedad de covers, destacando éste magnífico tema compuesto por Bobby Sharp.

6) “She Came In Through The Bathroom Window” – una canción escrita por Paul McCartney, que en versión de Cocker, alcanzó el puesto número 30 de Billboard en 1970.

5) “The Letter” – un clásico de The Box Tops de 1967. La versión de Cocker alcanzó el puesto número 7 de las listas americanas, gracias a su álbum “Mad Dogs And Englishmen” de 1970.

4) “Up Where We Belong” – un dueto clásico de Cocker con Jennifer Warnes de 1982 que se volvería el tema principal de la película ‘An Officer And A Gentleman” del mismo año.

3) “You Are So Beautiful” – una canción escrita por Billy Preston y Bruce Fisher que se volvería popular gracias a la interpretación de Joe en 1975, alcanzando el puesto número 5 de las listas de popularidad. Aquí se las dejamos a dueto con Luciano Pavarotti.

2) “Feelin’ Alright” – sin duda uno de los clásicos más grandes de Cocker, incluida en su álbum debut ‘With A Little Help From My Fiends’ de 1969. ¿Quién no la reconoce instantáneamente con esa legendaria introducción de piano?

1) “With A Little Help From My Friends” – una tremenda versión del clásico de The Beatles. Es tan brillante que muchos la consideran mejor que la original. El sencillo más exitoso de su álbum debut, probablemente de su carrera y que además, cuenta con la participación del legendario Jimmy Page (Led Zeppelin), quien fue el guitarrista de sesión para todo ese álbum. Aquí su presentación en Woodstock, el icónico festival de 1969.

Descanse en paz Joe Cocker, será inmensamente extrañado pero nunca olvidado.

Leave a Reply