mubi

Mubi, las películas que nunca vas a encontrar en Netflix. #WMíercolesDeCine

Antes que nada, queremos aclarar que no estamos peleados con el servidor más popular para ver películas y series en streaming, pero a México y a muchos rincones del mundo llegó una nueva plataforma con una primicia: 30 películas que se actualizan día con día. Netflix nos da la opción de ver un catálogo que no se actualiza tan rápido y en el que disfrutamos más de series que de películas, sinceramente. Por ello, les recomendaremos Mubi —iniciativa nacida en Turquía en 2007—, que nos ofrece un servicio que se actualiza diariamente y da al usuario la oportunidad de disfrutar cada título durante 30 días.

Mubi —originalmente llamado The Auteurs— no sólo es un servicio de streaming, también tiene una base de datos para los usuarios; un foro en el que puedes reseñar y opinar sobre las películas vistas en la plataforma, así como una revista digital llamada Notebook, en la que puedes encontrar diferentes tópicos, como reseñas, novedades y críticas, todos relacionados al cine. El motivo por el que decimos que las películas que verás en Mubi, no las encontrarás en sitios como Claro Video o Netflix, es porque la plataforma está pensada para los amantes del cine no comercial (independiente). Así que todos los filmes que encuentres aquí, son previamente seleccionados por unos cuantos expertos en la materia, que van del cine de culto, cine clásico, filmes aclamados por la crítica y unos cuantos de nuevos directores.

Este servicio tiene muchas ventajas:

– La suscripción anual tiene un costo aproximado de 400 pesos -algo así como dos idas al cine-.

– Puedes ver diferentes películas al mismo tiempo en tus diferentes dispositivos, ya que el servicio está disponible para Android, iOS y la web. Lo fascinante es que puedes bajar las películas y disfrutarlas sin conexión, así que, si te vas de viaje, podrás bajarte algunas películas para no aburrirte en el camino.

– Los planes disponibles en la plataforma son mensuales, semestrales y anuales, así que tienes diferentes opciones con descuentos si adquieres una suscripción semestral o anual.

Disfruten Mubi y el cine independiente.

Leave a Reply