mew

Mew – “Beach” y “Hawaii”. #DobleTrackDelDía

La semana sigue fría y muchos desearíamos estar en un lugar más cálido. Buscamos mil maneras de sentirnos física y mentalmente lejos de las bajas temperaturas; ya sea con prendas térmicas, un calentador, café o bebidas calientes en general. Sin embargo, algunos recurren o recurrimos a la música para mitigar mentalmente este clima.

Todos tenemos música que nos remite a ciertos climas, y de cierta forma ayudan a olvidar (durante los instantes que dura la canción), que nuestros dedos se ponen tiesos al teclear frente a nuestra computadora. Un buen punk nos traslada inconscientemente por las húmedas calles de Nueva York. El surf nos sumerge en el agua salada de cualquier playa turística. El rap te llena de calor corporal con las rimas que golpean los oídos. Así como las rolas de Mew que, a pesar de provenir de una gélida ciudad, en su último álbum No more stories… (lanzado hace ya casi seis años) hay un par de tracks que nos dejan claro que no siempre es invierno en su música y en su ciudad algunas veces sale el sol.

Empezamos con “Beach”, tercer track del álbum, que nos sumerge en una atmósfera semi-cálida, protagonizada por el bajo, que se complementa con las frescas líricas de Jonas.

Seis tracks después nos encontramos con “Hawaii”, una canción que desde el primer golpe de tambor ya nos pone a bailar samba en alguna playa de Brasil. Así que a disfrutar de este par de canciones, o de una vez todo el disco, y olvídense del frío (por unos instantes).

Leave a Reply