mccartney

Billy Joel – “Maybe I’m Amazed”. #TrackDelDía

Cuando los Beatles se separaron en 1970, Paul McCartney tuvo un rato muy complicado. Solamente hubo una compañía que lo mantuvo a flote y que le permitió mantenerse con fuerza para crear algo nuevo; tal persona fue su ex-esposa Linda. Así fue como se puso a trabajar en su primera producción solista bajo el nombre ‘McCartney‘. En esta, alcanzó uno de los mayores éxitos en su trayecto como solista, y que ayudó a consolidarse en el gusto del público; este fue justo el agradecimiento que dejó a Linda con el título “Maybe I’m Amazed”. Es tan significativo dicho track, que el mismo Sir Paul ha dicho que si quisiera que lo recordarán con una canción en su faceta solista, le gustaría que fuera con dicha composición.

El pasado 2014, se editó una compilación en honor a Sir Paul McCartney en la que grandes nombres de la música actual interpretan canciones que el de Liverpool creó -ya fuera con The Beatles o por su cuenta-. En esta le rinden homenaje figuras desde los legendarios Bob Dylan, Brian Wilson o Roger Daltrey, otros nobles de la música como B.B. King, Smokey Robinson o Barry Gibb y hasta reputaciones más estridentes como Kiss, Alice Cooper o Def Leppard; sin embargo, para abrir este tributo tan honorable tenía que aparecer alguien que supiera tocar el piano con la misma emoción con la que Paul conmueve en sus melodías y letras de corazón. Ese nombre es el de Billy Joel.

La canción que eligió fue la mencionada “Maybe I’m Amazed” y el resultado es tan emotivo como cuando sonó por primera vez la canción en nuestros oídos. No más qué decir… ¡Disfrútenla!

Leave a Reply