klaxons500

Klaxons – “Gravity’s Rainbow”. #TrackDelDía

Klaxons estará de visita en la ciudad de México el 28 y 29 de enero. Así pues, el Lunario del Auditorio Nacional se vestirá de colores brillantes para recibir a una de las mayores preseas de la música británica en la década pasada.

Esta visita amerita un #TrackDelDía; uno bailable y glorioso como el pasado de Klaxons, que desde el año pasado intentan retomar camino con su ‘Love Frequency’.

“Gravity’s Rainbow” es el séptimo track delMyths of the Near Future, una de las más grandes placas de new rave jamás creadas y que le valió a Klaxons un galardón Mercury en 2007, año de su lanzamiento y debut en los entarimados.

La belleza de las piezas de ese disco -incluida evidentemente nuestra selección-, radica en la corta duración de las mismas: con tan sólo dos minutos y treinta y siete segundos quedamos manchados por botes de pintura de mil colores que se esparcen a lo largo un cuarto donde un bajo veloz y distorsionado hace vibrar sus paredes. Festín finalizado por un desgarriate de escandalosos platillos, cables desconectados, cuerdas de guitarra que suenan con toda potencia, mientras que las voces de James Righton, Jamie Reynolds, Steffan Halperin y Simon Taylor-Davis nos invitan a viajar con ellos en la infinidad.

La canción fue dada a conocer en 2006 como sencillo previo al lanzamiento del disco y en aquel año también se confirmó que el tema estaba inspirado en un libro del mismo nombre escrito por Thomas Pynchon en 1973 y que giraba en torno a la vida en Europa una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Leave a Reply