nrmal2015

Actos nacionales que el Festival NRMAL 2015 les dejará conocer

Llega la sexta edición del Festival Nrmal y con él un montón de propuestas nacionales e internacionales para todo tipo de oídos.

Ahora en un formato de dos días (que se mudó por completo a la Ciudad de México), el Nrmal presenta artistas de la talla de Swans —con un nuevo y delirante álbum de dos horas—, Metz, Future Islands —muy sonados en el último mes de 2014—, el regreso de Phantogram al DF entre un montón de bandas de diferente origen. Como siempre, los curadores del festival procuran a los artistas independientes alejados del mainstream para que perfilen junto a los otros tantos talentos de todas las latitudes; sin embargo, aquí nos enfocaremos en los actos nacionales que deben conocer cuanto antes.

Comenzamos con Acidandalí: una de las dos bandas elegidas para el showcase del Austin Psych Fest aquí en México, que tendrá lugar dos días antes del festival en el Foro Indie Rocks!. La banda capitalina tuvo un muy respetable 2014, en el que giró por diferentes foros y unos cuantos festivales.

Simpson Ahuevo y Bocafloja son los nombres que resaltan el nombre del rap en México dentro del festival. Simpson con su álbum ‘El Morroeste‘ dio un espléndido material en el que se conjugan todos esos tracks sueltos que tenía en la Internet. Por su parte, Bocafloja no cesa de crecer en su carrera musical, ahora hace rimas desde Nueva York para el mundo entero.

 Simpson Ahuevo

Bocaloja




Jacques Cousteau es una de las más raras pero interesantes propuestas del underground. Directo de los misteriosos aposentos del colectivo Lxs Grises, esta agresiva banda de algo que tiene que ver con el hardcore, math-rock, pero que difícilmente podríamos decir a qué suenan en realidad. Lo que no se nos hace difícil es insistirles en que los conozcan. Den click al link para que puedan escuchar su música:

Jacques Cousteau EP by Jacques Cousteau


Las Brisas es otro de esos pequeños grandes proyectos. Podría ser difícil verlos más adelante en más festivales, así que es una buena —casi única— oportunidad para escuchar su propuesta.


Manuel Badillo a.k.a. Missing Human, fue uno de los actos mexicanos que pudimos presenciar en el Mutek del año pasado. Ahora lo tenemos listo para ponernos a bailar con sus intensos beats.


El regreso de Porter en su nueva etapa es una opción más para darnos un deleite auditivo nacional. Además del estreno de su álbum conceptual ‘Moctezuma‘, los de Guadalajara se preparan para un año de reinvención dentro y fuera de los escenarios.


En The WMP les sugerimos estos actos nacionales para que puedan entender por qué estos nombres -en apariencia-, anónimos, tienen la capacidad de codearse con nombres gigantescos como los que encabezan este cartel.

Leave a Reply