5a6520a8cdd13a0042227a88b6bf7307

Kings Of Leon – “Red Morning Light”. #TrackDelDía

Track primero del disco primero. Play.

Algunas bandas optan por ofrecer una primera escucha moderada, poco pretenciosa y así, con el transcurso del disco, desmenuzar su estilo y talento. Los Kings of Leon optaron por otro camino, probablemente el más complicado y arriesgado.

El ‘Youth and Young Manhood’ representó el revival de un género que parecía lejano a los jóvenes del nuevo milenio. “Red Morning Light” fue la rola seleccionada para que en sus tres minutos, que inician con un poderoso recorrido entre quintas de guitarra, provocara un enganche instantáneo con el rock sureño. Veloz, desafiante y naturalmente compañero del desenfreno juvenil, este track mostró al mundo el potencial de la familia Followill: una aguardientosa y energética voz en Caleb; un discreto pero fundamental ritmo de percusiones en Nathan; agilidad digna de guitarrista setentero en Matthew y un sentimiento especial por los bajos en Jared.

Los tiempos de los Kings eran muy diferentes a los de hoy. Basta ver la imagen superior para darnos cuenta de todo lo que proyectaban: despreocupación por su imagen y ocupación por su sonido; es decir, cuidar lo que hacían y no lo que eran. La historia nos indica que la agrupación vino de más a menos, instalándose poco a poco en una zona de confort de la que intentaron salir en su último disco, Mechanical Bull.

Del 2003 –sí, sabemos que dolió justo en la nostalgia–, les dejamos “Red Morning Light”:

Leave a Reply