BrianEno

Brian Eno lanzará un nuevo álbum con todo y cover a The Velvet Underground

Serán cuatro los años desde que Brian Eno entregó su última producción de estudio, el brillante y minimal Lux de 2012. El anuncio es que el genio de la música lanzará el 29 de abril el álbum The Ship, vía Warp Records. Como su más reciente trabajo, este material contará con una instalación adicional para que la experiencia de escuchar el álbum sea percibido en tres dimensiones.

Según informa Pitchfork, Eno declara que buscaba que este material saliera de los convencionalismos de estructura rítmica y progresión de acordes, pero que permitiera la presencia de voces en su tiempo y espacio adecuado como los eventos de un panorama. Señala que “quería poner elementos sónicos en un espacio abierto y libre”. La temática del álbum es una reflexión fascinante por parte del músico.

La temática es el efecto de “locura trascultural” que inspiró en la gente la Primera Guerra Mundial, la cual fue seguida por el hundimiento del Titanic. Según el creador del ambient, el monumental transporte era el “barco inhundible” y la cumbre del poder técnico humano. Simbolizaba el triunfo más grande del hombre sobre la naturaleza. El caos que trajeron semejantes sucesos preparó la escena para sucesos dramáticos que confrontaban a la humanidad con el mundo que creaba para sí mismo.

En este trabajo hay varios elementos destacables, pero uno de los que llaman la atención es que aparece un cover a The Velvet Underground. La canción elegida fue “I’m Set Free”, cuya versión en palabras de Brian Eno “es aún más relevante ahora que cuando fue (editada)”. A continuación, les dejamos la lista de canciones que conformarán The Ship, así como la portada para la placa.

The Ship Tracklist

01 The Ship
02 Fickle Sun:

  • (i) Fickle Sun
  • (ii) The Hour is Thin
  • (iii) I’m Set Free

BrianEnoCover

A continuación, un track clásico del álbum de 1975, Another Green World. Esto es “The Big Ship”, para levantar ansias e interés por lo nuevo del genio musical. ¡Disfrútenla!