sarah-neufeld2

Escuchen el álbum solista de Sarah Neufeld de Arcade Fire

Sarah Neufeld es una violinista canadiense que apoya musicalmente a uno de los grupos más importantes de la escena musical en los últimos años: Arcade Fire. Su trabajo destaca por la calidad de sus realizaciones instrumentales acompañadas de una delicada voz, las cuales usualmente derivan en un torbellino emocional. La de Courtenay, British Columbia se acompañó de sus compañeros en el popular grupo del País de la Hoja de Maple, Colin Stetson y Jeremy Gara.

La virtud principal en The Ridge es el contraste emocional de larga duración en cada uno de sus tracks. La sobrecarga emotiva no abruma, sino que interesa más al escucha -según sus deseos de música con significado menos obvio- y poco a poco, levanta una incesante necesidad por escuchar la obra completa. Las percusiones de Gara ayudan a marcar un ritmo y potencia en los que a veces el violín no se posiciona, mientras que la actuación de Stetson en el ‘lyricon’ (sintetizador) dota de elementos narrativos una producción que no tiene momentos de desperdicio.

Lo mejor respecto a este álbum -del que tan elaboradamente hablamos-, es que está disponible a libre escucha. Aunque The Ridge estará a la venta a partir del próximo viernes 26, el Wall Street Journal ya lo puso para streaming, la página de Soundcloud de Paper Bag Records lo subió completo para compartirlo a escucha libre. Se los dejamos a continuación para que lo disfruten.