davegrohl-1992

Aparece track de Nirvana cantado por Dave Grohl

Por @TanDorantes

Es increíble la cantidad de chatarra que encuentras en Internet. Si no es el nuevo meme de Donald Trump sacando heces por la boca, es la foto de tu amiga súper cool que presume sus nuevos Vans y sus calcetines con plantas de marihuana; sin embargo, de vez en cuando se encuentran joyas por las que uno agradece el rápido avance de la tecnología. En este caso hablamos de una versión alterna de “Marigold”, canción inédita que cuenta con la colaboración de Kera Schaley en el cello y la voz de Dave Grohl.

“Marigold” fue escrita por Dave Grohl para su proyecto como solista Pocketwatch, en 1992 y posteriormente re-grabada para el tercer y último LP de Nirvana, In Utero. Grohl hace la voz principal y la guitarra. Krist Novoselic aparece consecutivamente con el bajo y Kurt Cobain con voces secundarias.

Qué bonito es ver que aunque la mayoría de las canciones del baúl de Nirvana han sido hurtadas, aún aparecen estas reliquias, evidenciando la inmortalidad de la banda. No todos los tracks ocultos son memorables, pero si amas a la banda y coleccionas todo de ellos amarás este track. Escucha esta suculenta versión alterna aquí: