¿Qué nos espera en el próximo Record Store Day?

El próximo 16 de abril se celebra el Record Store Day, una de las fechas que todo melómano debe de tener más que apartada en su calendario. El día del disco grabado es ya una tradición desde el 2008 que se disfruta con el lanzamiento de ediciones especiales en vinilo y CD, así como diversos productos promocionales se fabrican exclusivamente para el día; bandas y artistas planean situaciones diferentes en relación a la fecha. La festividad incluye actuaciones, comidas al aire libre, pintura corporal, convivencia con artistas, desfiles, dj’s con selección en vivo y felicidad para los amantes de la música.

Algunos de artistas más llamativos que estrenarán música para esta edición del RSD, destacamos a David Bowie, A-Ha, Outkast, Alt-J, Anthrax, Justin Bieber, Johnny Cash, Mac DeMarco, The Doors, Bob Dylan, entre otros muchos más. Este año hay numerosos (la neta es que sí son bastantes) lanzamiento planeados, así que mejor te dirigimos a la lista donde puedes consultar los estrenos por categoría. Lo mejor es que esto no se queda ahí.

Latinoamérica no se queda atrás con el estreno de música y ediciones de verdadera colección. Sony Music México recientemente anunció la re edición de algunos clásicos del rock de finales del siglo pasado, así como otros tanto más que ganaron nuestro corazón al inicio de los dos mil. Los Bunkers, Los Amigos Invisibles, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati (más su colaboración con Daniel Melero), Babasónicos, Virus, Los Tres, Soda Stereo y Pescado Rabioso son algunos de los nombres que figuran en la lista de lanzamientos en vinil para el próximo abril:

Si quieres saber más del RSD, te recomendamos pasar por el serial que armamos sobre su historia, embajadores y su paso en México.