cassius-action

Mike D de Beastie Boys y Cat Power colaboran en “Action” de Cassius

Cassius regresa con un nuevo track desde su EP de 2010, The Rawkers. El dúo francés lanzó por última vez un álbum de estudio hace 10 años, cuando entregó 15 Again; sin embargo, esa sequía discográfica puede llegar a un final con la más reciente colaboración que los galos prepararon con un par de luminarias de experiencia. Lo que es seguro es que los pondrán a bailar como si no hubiera mañana.

Se trata de una participación de un tercio de los Beastie Boys, Mike D, y Chan Marshall -mejor conocida como Cat Power-. La relación laboral entre Mike D y Philippe Zdar -una de las mitades en Cassius- parte de los días de Hot Sauce Committe Part Two, donde el francés hizo la mezcla del álbum. Este último hizo un viaje a la ciudad de Nueva York para ver a Marshall, quien estaba destinada desde entonces para ser la voz de “Action”. Mike D pasó a visitar y llevó un par de botellas de vino. Acto seguido, lo invitaron a colaborar con unas pocas rimas y derivó en una extraordinaria canción de hip hop, italodisco, funk y soul en una fina mezcla electrónica.

La canción hasta ahora sólo se tiene contemplada como un sencillo que mantiene activo el nombre Cassius. El par francés no ha mencionado nada sobre un álbum venidero tras una década sin lanzar trabajos discográficos; sin embargo, esta colaboración parece ser un extraordinario augurio. Les compartimos el sonido de esta canción, la cual apareció en el show de Annie Mac para la BBC. Estuchen también la entrevista entre Annie y Zdar que justo sigue al emocionante track.