PJ Harvey desata polémica tras el estreno de “The Community of Hope”

Bien recordarán que hace una semana, PJ Harvey lanzó “The Community of Hope”, una nueva canción que se colocó como adelanto de The Hope Six Demolition Project, su nuevo y esperadísimo álbum de estudio. Dicha canción estuvo inspirada por Ward 7, una zona habitacional en  Washington D.C. bastante descuidada y un tanto marginal y a la que Harvey le guarda cierto aprecio.

 “Now this is just drug town, just zombies / But that’s just life”, es una de las líneas de la canción.

El medio estadounidense DCist entrevistó a algunos políticos de Washington respecto a “The Community of Hope” obteniendo respuestas bastante críticas. Vince Gray, un político importante de la zona dijo:“No voy a dignificar esta composición con una respuesta estúpida“; mientras que su tesorero de campaña concluyó: “PJ Harvey es a la música, lo que Piers Morgan es a las noticias por cable”. Por su parte, Grant Thompson, un congresista local dijo que Harvey “necesita ver más de la ciudad. Realmente no entendí la canción”. Finalmente la consejera Yvette Alexander tuiteó: “Respeto todas las formas artísticas de expresión, pero esta canción no refleja la realidad de Ward 7”.

The Hope Six Demolition Project fue fruto de la inspiración de los viajes de PJ al rededor del mundo, así que no dudamos salga más polémica a partir del 15 de abril, fecha de su estreno.